miércoles, 4 de enero de 2012

Lista de éxitos USA de 1968


Hacía un montón de días que no publicaba nada relacionado con la música y las listas de éxitos, pero es que entre tanta película que he visto últimamente, tanta carnaza que que había que meter para que alguien visitara la página, unas mini vacaciones y todas esas cosas que pasan, las iba dejando de un día para otro.

En realidad, estas son las entradas que más me gustan a mi, pero también son las que más trabajo de documentación y búsqueda de vídeos me dan y luego resulta que, entre todas las entradas musicales suman menos visitas que un jamón de la Terelu. En fin, Serafín.

Vamos con los éxitos de USA del año 1968 y que no llegaron a estar entre los veinte primeros de España.

Hooked on a feeling (1968)


B.J. Thomas - Hooked on a feeling (1968)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

El año, 1974, el grupo sueco Blue Swede, conocido por versionar clásicos de otros artistas, llevó de nuevo el tema a lo más alto de las listas de ventas.

Blue Swede- Hooked on a feeling (1974)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Más tarde, en la década de los 90, Hooked on a feeling vivió un tercer renacer del éxito inicial al ser incluida en la banda sonora original de la película Reservoir dogs (1991) de Quentin Tarantino.

Poco después Vonda Sheppard versionaría, una vez más el tema para incluirlo en la serie televisiva Ally McBeal.

Vonda Sheppard - Hooked on a feeling (1998)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Joe South, es un músico y compositor muy desconocido para casi todos, pero autor de canciones tremendamente conocidas por muchísima gente, además de haber sido un músico de estudio que ha participado en grabaciones de artistas del más alto nivel.


South participó, entre otros muchos, en discos de gente como Aretha Franklin, Wilson Pickett, Marty Robbins, Eddy Arnold, Simon & Gartfunkel o con el mismísimo Bob Dylan en su legendario album, "Blonde on blonde".




A finales de los años 60 se dedicó cada vez con más fuerza a la composición, y sus canciones se convirtieron en muchos casos en hits descomunales para otros artistas.Tal fueron los casos de canciones como "Down in the boondocks", que fue un éxito para el cantante Billy Joe Royal. Sus mayores éxitos fueron "Hush", canción bastante versioneada pero que la mayoría de la gente asocia a Deep Purple, sin saber que la original la escribió este hombre.

Deep Purple - Hush (1968)




Otro éxito enorme fue "(I never promised you a) Rose Garden", cuya versión de la cantante de Country Lynn Anderson en 1971, sería un enorme éxito, (atención a su gracia natural para moverse por el escenario y al modelito que luce en el vídeo), y que muchos años después sería versioneada por Duncan Dhu, que la llamarían "Jardín de rosas" (La pondremos en su momento).




Pero el mayor éxito de Joe South fue una canción que le llevaría a ganar un premio Grammy a mejor canción en 1968, y que sería versioneada hasta la saciedad, destacando las versiones que hicieron gente como el legendario saxofonista King Curtis o los Georgia Satélites. Esa canción era "Games People Play":


Joe South - Games People Play (1968)




Otis Redding - (Sitting on) The dock of the bay (1968)

Otis Redding nació en Dawson (Georgia , Mississippi Estados Unidos) el 9 de septiembre de 1941, fue un cantante de soul, apodado «King Of Soul», en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz. 


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su


Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario