jueves, 22 de diciembre de 2011

Indignados (y 6) y curiosidades

Caso Gürtel: 

Isabel Jordán, primera testigo interrogada en la causa de los trajes vinculada al caso Gürtel:

 
Aunque al principio ha calificado de “raro” que se produjera la entrega de regalos por parte de las empresas del grupo a cargos públicos, posteriormente ha relatado un caso específico, que se produjo en 2006.  

“Un alcalde me dijo que no le regalara cesta porque le habían regalado 12 jamones y que fuera otro tipo de regalo, algo como un traje”, ha dicho. Así, la empleada del grupo Correa acudió con el alcalde a Forever Young (la tienda de la que proceden las prendas de vestir de Camps y Costa) y le tomaron medidas. Cuando, un tiempo después fue a pagar la prenda se encontró con que, además del traje, el alcalde se había hecho otro y varias camisas. “Llamé a Crespo y me dijo que lo pagara todo”, ha explicado. “Lo pagué con la tarjeta y me dieron la factura".


"Hemos pagado incluso 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Te lo digo sinceramente, vamos, que tengo yo la factura, que he pagado yo la factura". Esta conversación fue grabada durante la instrucción del caso por orden del juez Baltasar Garzón. Trascendió en febrero de 2009. Era la primera vez que el nombre del presidente de la Generalitat aparecía vinculado a la trama corrupta de Francisco Correa. Pocos días después, Garzón envió el caso al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y nació el llamado «caso de los trajes.

Bonito traje señor Camps

 Andalucia:

Cayetano Martínez de Irujo (Conde de Salvatierra): “En Andalucía hay pocas ganas de trabajar. Es grave que un joven no tenga ganas de trabajar, eso solo pasa en Andalucía”. 


Josep Antoni Duran Lleida (dirigente de CiU): “No hay derecho. Nuestro payés no puede recoger la fruta porque no hay dinero, mientras que en otros sitios de España, con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo”.



 Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid): “Se usa el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas”.


Luis del Rivero (expresidente de Sacyr). “Se está fomentando la vagancia. Hay que revisar el PER y ponerlos a labores de arreglo de los bosques (…) Si lo extremamos, vamos a las reservas indias, donde solo habrá apaches con tabaco y alcohol”.


Joan Puigcercós (dirigente de ERC): “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”.


Alejo Vidal Quadras (eurodiputado del PP): Blas Infante (considerado el padre de la patria andaluza) era un “cretino integral, un subnormal profundo”.



Joder que días han llevado los andaluces. Les han caído palos por todos los lados y de todos los partidos. ¿Tendrán razón todos estos?


 Una ley que no pondrán en España: 

Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel.

El condado de Riverside cobrará unos cien euros diarios a cada reo para paliar su déficit. Los internos con pocos recursos que deban mantener a sus familias quedarán eximidos

 “La ordenanza impulsada por el supervisor Stone exige el pago a aquellos presos que puedan permitírselo. No se cobrará a los que estén en un nivel de indigencia”, explica a este diario su jefe de Gabinete, Verne Lauritzen. “Con esto pretendemos dos cosas: que el sistema de prisiones sea autónomo, que se autofinancie, y que aquellos que cometen un crimen sepan que tendrán que rendir cuentas de una forma plena, que sepan que además van a tener que costearse su estancia en prisión. Hay un elemento claramente disuasorio”.



Las leyes del Estado de California permiten que se le cobre a un preso su encarcelación, por la carga económica que ello supone para el erario.

Según explica el jefe de Gabinete Lauritzen, es una medida específicamente destinada a infractores y delincuentes de estancias limitadas. “Por ejemplo, si conduces tu BMW bebido, y la policía te detiene, y vas a pasar un par de días en prisión, es normal que pagues por ello”, asegura. Además, añade que el Gobierno de Riverside está considerando que los presos que no puedan permitirse el pago realicen trabajos comunitarios compensatorios.

Cárcel de Riverside

Digo que esta ley no la pondrán en España porque los que tienen que aprobarla  se cuidaran mucho de hacerlo no sea que sean ellos los primeros en recibir la factura.

Mis dudas son: Si está en la cárcel y te niegas a pagar, ¿Que van a hacerte?¿Llevarte a la cárcel? o ¿Te echaran a la calle por no pagar?

Quiebra el bufete especializado en desahucios que se burló de los 'sin techo'

Steven J. Baum, la firma de abogados norteamericana especializada en ejecuciones hipotecarias, presentó ayer los impresos que acreditan la quiebra y el cese de su actividad comercial. Cerca de 90 empleados irán a la calle. "Dejar a tantas personas sin un modo de vida es siempre muy doloroso, pero la pérdida de negocio nos ha obligado a llegar a esta situación", explica el socio fundador en un escueto comunicado.

Abogados del bufete en la fiesta de Halloween
 
Aunque pueda parecerlo, Steven J. Baum no es un bufete al uso. Y no solo por dedicarse a un tema tan peliagudo como los desahucios, sino por su tendencia a emplear técnicas fuera de la ley para aumentar su volumen de negocio. La firma ha sido investigada en numerosas ocasiones por falsear los documentos necesarios para las ejecuciones hipotecarias, hasta el punto de que un tribunal del barrio del Brooklyn, en Nueva York, calificó públicamente sus artimañas de "increíbles, escandalosas, ridículas y falsas". 



El pasado mes de octubre, Baum se vio obligado a pagar dos millones de dólares a la oficina del fiscal general de Manhattan para silenciarlos: "En procedimientos de ejecución hipotecaria, no hay errores que puedan ser tolerables, sobre todo si eso puede conducir a que una familia pierda su casa", argumentaba el fiscal en relación a la documentación falsa revisada.

Una imagen vale más que cien multas

Sin embargo, las acusaciones, multas y violaciones de la ley no habían hecho tanto daño a Steven J. Baum como unas fotos publicadas en The New York Times, a cargo del articulista estrella Jon Nocera, el pasado Halloween. En las instantáneas puede verse a los empleados de la firma disfrazados de 'sin techo', burlándose de las excusas más habituales de los inquilinos e incluso frivolizando con los carteles que utilizaban para revender los inmuebles.

Tras la publicación de las escandalosas imágenes, los gigantes hipotecarios Freedie Mac y Fannie Mae prohibieron a sus agentes cualquier tipo de acuerdo comercial con Steven J. Baum, lo que a la postre sería considerado como una misa de réquiem. "Gracias Jon Nocera, ha hundido usted en unas semanas una empresa que tardamos cuarenta años en levantar", escribía el propio Steven J. Baum en The New York Times. "Ahá. Esa actitud la conocemos por aquí como querer matar al mensajero", replica Nocera en su artículo.






Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario