sábado, 3 de diciembre de 2011

Indignados (y 5)

Y sigue, y sigue, y sigue... Que paren esto que me bajo. 

El exgerente cargó a Emarsa 3.788 euros por ocho noches de hotel con cuatro mujeres rumanas.
Esteban Cuesta declara de nuevo por el saqueo de la empresa pública. El juez indaga en la conexión de la entidad con Bucarest.

Emarsa, la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, fue liquidada el año pasado por el PP, partido que la controlaba desde los noventa, por su insostenible situación patrimonial. Su disolución dejó un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial en marcha, donde ya hay 16 imputados, ha destapado que la empresa pública fue saqueada por el viejo método de hacerle pagar por servicios y suministros falsos. Algunos resultan inverosímiles, como el pago por reparaciones en maquinaria y edificios que nunca han existido; o por el tratamiento de más toneladas de lodo de las que era capaz de generar la planta. Al mismo tiempo, Emarsa costeó a sus directivos la compra de joyas, bolsos de Loewe, prendas de vestir, accesorios de automóvil y otros muchos productos impropios de una empresa de depuración de aguas residuales.

El exgerente de la sociedad Esteban Cuesta, imputado por malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios, admitió ayer en su octava declaración ante el juez que también cargó a la entidad 3.788 euros por ocho noches de hotel en las que se alojó con cuatro mujeres rumanas.
La dirección regional del PP lo suspendió una semana antes del 20-N como dirigente local del PP de Valencia. La descripción que el juez ha hecho de él en los autos se parece a la de un hombre de paja: un enfermero sin experiencia en gestión a quien pusieron al frente de una sociedad con 20 millones de presupuesto.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/27/actualidad/1322416820_502465.html

Cuesta revela que la Generalitat le impuso contratar a una firma investigada. El exgerente de Emarsa no aclara por qué la depuradora tenía los contratos firmados antes de adjudicarlos
Preguntado sobre por qué esta empresa facturó a la depuradora diez meses antes de tener el contrato firmado con la depuradora de Pinedo explicó que no lo sabía pero que se precisaron sus servicios porque aportaba un nueva tecnología de secado solar de los fangos, según fuentes jurídicas.

En el caso de la firma Microprocesadores Valencia, que ha facturado más de 2,7 millones de euros, la rúbrica del contrato tiene la misma fecha que la oferta pública de concurso. Algo similar pasó con Viajes Benimàmet que cerró su contrato el 1 de octubre y su oferta para participar en la adjudicación, al igual que las otras dos empresas que concursaron, llegaron a Emarsa un mes después.

Otra de las deficiencias en la contratación eran los pagos adelantados. Las empresas de la familia García Martínez recibieron pagarés antes incluso de presentar las facturas. De la misma manera, la firma Grupo Mas firmó un contrato de 35.000 euros y acabó cobrando más de 120.000 euros.


Orihuela pagará 7,5 millones por dejar desierto el concurso de basuras.

El equipo de gobierno asegura que pedirá a los “responsables directos” que paguen la sanción. 
 

El Ayuntamiento de Orihuela, integrado por el PSPV, Los Verdes y el Centro Renovador Liberal, tendrá que hacer frente a una indemnización de 7,5 millones por dejar desierto el concurso de la basura del municipio. La indemnización deberá pagarse a Urbaser, una de las firmas que se presentó al concurso que declaró desierto el anterior equipo de gobierno, liderado entonces por Mónica Lorente, del PP. Una sentencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, obliga al Consistorio a adjudicarle a Urbaser la contrata o a pagarle 7,5 millones.


La exalcaldesa oriolana Mónica Lorente, del PP, declaró desierto el concurso después del escándalo de un supuesto soborno de Urbaser por el contrato, contenido en una conversación grabada entre el empresario Ángel Fenoll y un exconcejal del Centro Liberal. La cinta dio origen al caso Brugal.


La Junta de Andalucia se venga y paraliza el traslado de 12.000 empleados públicos.

Vendetta de Griñán. 
Con estos deditos...

La Junta de Andalucía se venga de los funcionarios por rebelarse contra el decretazo del enchufismo paralizando el concurso de méritos de traslados de los empleados públicos andaluces. La medida afecta a 12.000 funcionarios, convocados hoy al mediodía en las ocho provincias de la comunidad autónoma.


El Gobierno pone coto al abuso de notarios y registradores en las hipotecas.

Los funcionarios cobraban de más al tramitar la cancelación de los préstamos

Años pagando religiosamente la hipoteca de la casa y, cuando se termina por fin de abonar el préstamo, llega otro gasto más. Los 200 euros o más que conllevan los trámites ante el notario y el registrador de la propiedad para cancelarlo. Pero esas cantidades, cobradas sistemática y arbitrariamente por esos funcionarios, son un exceso que, desde 2007, les ha producido beneficios millonarios. 


Justicia ha decidido acabar con ello y ha aclarado el arancel que conllevan estos trámites. Ahora, que el notario cobre para realizarlos más de 55 euros o el registrador más de 24 es ilegal. Y en sus minutas no cabe ningún otro concepto.

Esas tarifas ya estaban vigentes desde 2007 cuando el Gobierno aprobó una rebaja del arancel que cobran notarios y registradores por las cancelaciones de créditos hipotecarios. La Dirección General de Registros y del Notariado, dependiente de Justicia, dio desde 2009 la razón a varios perjudicados a los que se había cobrado de más. Pero estos funcionarios, que cobran por cada uno de los trámites en los que intervienen, se negaron a aplicar esas resoluciones y continuaron inflando sus facturas. Desobedecieron, incluso, resoluciones judiciales.


Mandos de la Armada intentaron tapar un escándalo de acoso sexual. El juez imputa a un teniente por abusar de media decena de soldados.

Durante casi un mes, los máximos responsables de la Armada intentaron evitarlo, pero, al final, les ha estallado entre las manos: un escándalo de abuso de poder y acoso sexual en el propio cuartel general de la Marina de Guerra española.

La historia se inicia a principios de septiembre, cuando el teniente I. E. M. destituye a B., uno de los infantes de Marina a sus órdenes, alegando una supuesta desobediencia. B. redacta un parte, de cinco folios, en el que da cuenta de lo sucedido meses antes en un viaje oficial a Ferrol, donde el teniente le presionó para que accediera a sus pretensiones sexuales. Como prueba, B. acompañó el escrito de numerosos mensajes de móvil.


Según ha declarado el teniente ante el juez, el general Montero le dijo "que no estuviera preocupado porque [el escrito del soldado] estaba sin firmar y por ahora no se podía considerar un parte" de denuncia. También le aseguró que, si "el declarante [el teniente] accedía a cambiar de destino, [el general] se comprometía a que el soldado no firmara ese parte militar [de denuncia de acoso sexual]".

Publicado en: Noticias (Pinchar aquí para ir)




1 comentario:

  1. saludos,
    escuchad una cancion indignada

    http://www.youtube.com/watch?v=Fqm65Vz4DEM

    ResponderEliminar