domingo, 20 de noviembre de 2011

Surtido Ibérico (2)

Siguiendo con el disco Surtido Ibérico nos encontramos con que el tono va subiendo, las canciones van acercandose al pop-rock como hace Antonio Flores con No dudaria.

Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - 30 de mayo de 1995 (mi cumple)) compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores.


Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues.


En 2005, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Antonio, se le entregó a su hija Alba un Disco de diamante por las ventas de 1.000.000 de copias vendidas.




Seguimos con uno de los mayores representantes del pop español de los 80. Nacha Pop con Grite una noche.

Nacha Pop fue un grupo musical español de los años 1980, formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña. En su formación más conocida participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Formado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una gira.



Andar sin avanzar, caminar, tropezar
beber otras diez
madrugar y no llegar,
¿Quién tiene prisa en verme llegar?
La luz del bulevar vibra y marea
porque tú no estás,
y una noche como hoy me paro, me digo
¿sueñas o no?



Luz Casal también consiguió en estos años grabar su primer disco, "El ascensor"

María Luz Casal Paz (Boimorto, 11 de noviembre de 1958), conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante gallega de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular española. 



Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Las ventas de sus discos ascienden a más de 5.000.000 de ejemplares


Acabamos hoy con un muy jóven Joaquin Sabina y Pongamos que hablo de Madrid

La canción Pongamos que hablo de Madrid se publica por primera vez en el álbum Malas Compañías de Joaquín Sabina, lanzado al mercado en el año 1980. Los compositores de la música y autores de la letra son Antonio Sánchez y Joaquín Sabina.

Además de por Sabina esta canción ha sido interpretada por otros importantes cantantes, que la han dotado de entrañables versiones, siendo una de las versiones más populares y exitosas la realizada por Antonio Flores.


"Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid."



Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario