lunes, 21 de noviembre de 2011

Surtido Ibérico (3)

Siguiendo con el diso vamos subiendo del pop ap pop-rock y de aquí al puro rock.

Burning - Qué hace una chica como tú en un sitio como este.

Burning es un grupo de rock de Madrid creado en 1974 por Pepe Risi, guitarra, Toño Martín, voz, Johnny Cifuentes, teclados y Enrique Pérez, bajo, quien abandonó el grupo a finales de los 70.

Aunque Burning comenzó cantando en inglés, es, junto a Moris y Tequila, responsable de la normalización del castellano como lengua de ese estilo musical. 

 
Se trata de uno de los principales referentes de la Movida madrileña de finales de los setenta y principios de los ochenta, su época de mayor éxito. 

Qué hace una chica como tú
en un sitio como este?
Qué clase de aventura
has venido a buscar?
Los años te delatan, nena,
estás fuera de sitio.
Vas de caza,
a quién vas a atrapar?
No utilices
tus juegos conmigo.

Mujer fatal, siempre con problemas…


Burning - Qué hace una chica como tú 



 La frontera - El límite

Como su propio nombre indica, este grupo comenzó hacienco música de tipo vaquero, aunque posteriormente, sobre todo después de la salida de su principal compositor, se orientó hacia un power-pop.


La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota. Cuando Rafa va con Tony a inscribir a Octubre en el Villa de Madrid se les ocurre crear un grupo con todos los amigos de la facultad. El nombre elegido sería Las Muñecas Repollo, nombre que pronto fue sustituido por el título de una de las primeras canciones, La Frontera.




Los ilegales - Tiempos nuevos. Tiempos salvajes


Ilegales fue un grupo musical español, principalmente de rock and roll, aunque con influencias de otros estilos. Con unas ácidas letras, se han convertido en una referencia para grupos de su propio estilo, además de uno de los mejores productos musicales asturianos.





Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.


1 comentario:

  1. Muy bueno el surtido ibérico (1)
    Muy bueno el surtido ibérico (2)
    Muy bueno el surtido ibérico (3)

    ResponderEliminar