jueves, 24 de noviembre de 2011

Película: El origen del planeta de los simios

La película que he visto esta noche es El origen del planeta de los simios.

SINOPSIS: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al que llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).  




Los críticos dicen de ella:
Es una película inteligente, entretenida y muy disfrutable, es una modélica diversión veraniega que te entretiene sin insultar a tu inteligencia.

"Sorprendentemente interesante germen de la película de Schaffner. Espectacular media hora final, contagiosa para el entretenimiento e infecciosa en su perversidad social." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Espectáculo inteligente: un guión ingenioso, una realización trepidante y medidísima, que crece en interés y va sembrando la pantalla de imágenes potentísimas
Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Rupert Wyatt ha sabido resetear el concepto con ideas frescas y darle trascendencia a un material que se prestaba al ridículo o el delirio psicotrónico.
Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (David Bernal: Cinemanía)

"Desarrollada con ideas brillantes de puesta en escena pero también con las imposiciones de una superproducción de Hollywood, personaje femenino florero y escenas de acción espectaculares incluidas" (Eulàlia Iglesias: Diario Público)

"Está muy claro desde el principio dónde se dirige esta película, pero su modo de llegar allí es audaz, violento y desasosegante. Un apabullante clímax.
Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 





El que no entiende nada de cine ( oséa yo) cree que la película no es buena, aunque tampoco podríamos calificarla de mala de solemnidad. Para niños, los primeros 45 minutos podrían servir como equivalente de la visita a un zoológico con cacahuetes (o palomitas) incluidos. Pero el resto es simplemente entretenido.

En la película del año 68, Charlton Heston frente a la Estatua de la Libertad decía estas palabras: «yo os maldigo, maldigo las guerras», lo que no deja lugar para la especulación acerca del origen de la dominación de los simios. El responsable de la extinción del género humano se trataba obviamente de un conflicto con armas de destrucción masiva. Aquí en cambio nos lo sitúan en un laboratorio.

FICHA TÉCNICA:

AÑO        2011  
DURACIÓN    110 min. 
PAÍS        USA
DIRECTOR    Rupert Wyatt 
GUIÓN        Rick Jaffa, Amanda Silver 
Novela:         Pierre Boulle 
MÚSICA        Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA    Andrew Lesnie
REPARTO        James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow,  
PRODUCTORA    20th Century Fox

Publicado en: Cine (Pinchar aquí para ir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario