jueves, 17 de noviembre de 2011

Película: El juramento

Mi película de hoy:  El juramento (The pledge)


El día de su jubilación, el detective de homicidios de Nevada, Jerry Black se entretiene en su oficina por última vez antes de hacer frente a la fiesta sorpresa dada en su honor. Abrumado por la generosidad de sus colegas, Jerry acepta de buena gana su regalo: un billete de avión para el viaje de sus sueños, ir de pesca a México. Pero cuando se descubre el cuerpo de una chica de ocho años asesinada en las montañas cubiertas de nieve, el jubilado, a su pesar, es incapaz de mantenerse al margen. 

Jerry ofrece su pericia en el escenario del crimen y se encarga de comunicar la terrible noticia a los padres de la víctima. La apenada madre suplica a Jerry que le dé respuestas. Enfrentado a la trágica naturaleza del crimen, al sufrimiento de los padres y a su propia incertidumbre sobra la vida después de dejar el cuerpo de policía, Jerry jura encontrar al asesino.


 Con un buen comienzo, muy prometedor, narrado con su ritmo preciso y alejándose de la película original; luego, con un ritmo excesivamente pausado, nos muestran escenas anodinas que no tienen ningún valor en la historia y la alargan demasiado, pero se olvidan de mostrarnos al menos dos muy importantes: en una, debería verse el desarrollo de la amistad entre el viejo policía y la camarera, que les lleva a tenerse tanta confianza como para que ella vaya a buscarlo cuando tiene cierto problema; y en la otra nos tenían que mostrar en que momento el viejo comienza a perder el oremus.
Sin esas dos escenas, no quedan claros los motivos ni la decisión del protagonista.

Lo mejor de todo es Jack Nicholson. La trama y la ambientación acompañan muy bien a este estupendo actor, para completar una película sobria, dura y con tintes de un gran realismo en la que estas deseando saber cual va a ser el final, por cierto, un final soberbio para mi gusto.

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL    The Pledge
AÑO               2001   
DURACIÓN   125 min.
PAÍS                USA
DIRECTOR    Sean Penn
REPARTO      Jack Nicholson, Aaron Eckhart, Robin Wright Penn, Helen Mirren,Vanessa Redgrave, Sam Shepard, Mickey Rourke, Benicio del Toro,

GÉNERO        Policíaca, Intriga 

Acabamos con el trailer de la película (Inglés)

   

Publicado en: Cine (Pinchar aquí para ir)


No hay comentarios:

Publicar un comentario