miércoles, 9 de noviembre de 2011

Película: Beginners (Principiantes)

Cada día estoy más convencido de que no entiendo absolutamente nada de cine. 

Porque, los críticos de cine si que entienden, ¿o no?

Ayer vi una pelúcla del año 2011 titulada Beginners que venía precedida de unas muy buenas críticas tanto en USA como en España. Antes de ver la peli lees esto de aquí abajo y te predispones a ver un peliculón:

'Beginners' recuerda en ocasiones a las películas de Wong Kar-wai, con su tono nostálgico y su humor. La mezcla especial de la película de tristeza, comedia y esperanza se te acerca silenciosamente y permanece en tu memoria. (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal) 

"Un guión inteligente y unos cautivadores recursos visuales despiertan emociones genuinas en 'Beginners'. La química entre los intérpretes es impresionante"
"Profundamente conmovedora y encantadoramente personal" (David Edelstein: New York Magazine)

"Laurent y McGregor son la pareja más atractiva en pantalla del año. 'Beginners' es al mismo tiempo melancólica, esperanzada e inagotablemente original. Puntuación: **** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)

"Uno de los placeres de 'Beginners' es la calidez y sinceridad de sus personajes principales. Es una fábula esperanzadora de profundo optimismo y estilo alegre. Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)



"Mills borda una película que tiene muchos puntos de interés: la manera tan esquinada con que maneja el humor, una estructura en perpetua vuelta de tuerca. Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

"Logra ganarse al espectador para su causa que, finalmente, no tiene nada que ver con la cursilería y sí con la hondura emocional y la reformulación de una mirada humanista" (Jordi Costa: Diario El País)

"Reescritura de dos vidas. (...) Mills descarta trampas emocionales y excluye el tono morboso. Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 

"Magnífica película, impresionante Christopher Plummer. Hay algo en 'Beginners' muy profundo, muy emotivo y muy verdadero en su forma de hablar de las tristezas del amor" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 




Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal (Christopher Plummer), de 71 años, que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: que tiene cáncer y que, además, es gay y tiene un joven amante.
 
Pues bueno, después de vista: No me gusto nada, me pareció aburrida, lenta, tediosa, con un tema que daba para un corto de 5 minutos y que lo alargaron a 105 minutos. NO ENTIENDO DE CINE.


FICHA TÉCNICA:

AÑO: 2011
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA

DIRECTOR: Mike Mills

GUIÓN: Mike Mills
MÚSICA: Roger Neill, Dave Palmer
FOTOGRAFÍA: Kasper Tuxen
REPARTO: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Kai Lennox, Jessica Elder


No hay comentarios:

Publicar un comentario