sábado, 12 de noviembre de 2011

Lista de éxitos USA - 1966


Continuamos con las canciones que fueron éxito en USA en el año 1966 y que no llegaron a serlo en España por lo que no están incluidas en las entradas dedicadas a las listas de éxitos de 1966 en España.

"Barbara Ann" es una canción escrita por Fred Fassert, y cantada por The Regents en 1961. Aunque existen varias versiones de esta canción, la más famosa es la que hizo el grupo estadounidense The Beach Boys. La canción fue lanzada como sencillo el 20 de diciembre de 1965, estando en la cara B "Girl Don't Tell Me".

The Beach Boys es un banda estadounidense formada en la ciudad de Hawthorne en 1961. En su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años 1960, así como también de la música y cultura del surf de la época.


Esta versión fue más exitosa que la original, llegando al segundo puesto en los Estados Unidos y al puesto n.º 3 en el Reino Unido.

Brian Wilson y Dean Torrence de Jan and Dean, fueron quienes grabaron la canción, aunque en los créditos aparecería interpretada solo por Brian, en voz líder, Dean no fue acreditado en el álbum, al final se puede escuchar a Carl Wilson diciendo "Thanks, Dean".

The Beach Boys - Barbara Ann (1966)


The Monkees es una banda de rock cuyos componentes son originarios de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC, y sus integrantes fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes (entre los rechazados estaban músicos que después fueron famosos) que fueron a las audiciones para un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner.


El espectáculo contaba con un sentido del humor irreverente, muy similar o más bien copiado al de "A Hard Day's Night", la primera película protagonizada por The Beatles.

Además de esto sólo dos de ellos eran músicos (Michael Nesmith y Peter Tork) y el resto aprendió a tocar sobre la marcha, mientras en sus primeros álbumes la pista era tocada y compuesta por los mejores músicos y compositores de Estados Unidos como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond...

The Monkees - Last train to Clarksville (1966)


The Mamas & the Papasfue un grupo vocal líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys y The Byrds.

El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo cinco álbumes y tuvieron diez canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores. Su primer éxito en España fue "Monday Monday", aunque en la cara B del disco estaba la canción "California Dreamin'", que es la que más ha perdurado en el tiempo y la que más identifica al grupo


El nombre del grupo fue inspirado en un programa de entrevistas que se emitía a diario en la TV.

En entrevistas, los miembros de la banda reconocieron abiertamente que en sus sesiones de grabación hacían gran uso de drogas como la marihuana.

La ruptura de The Mamas & The Papas puede asimilarse a la historia de Camelot: así como una infidelidad destruyó el reino del Rey Arturo, lo mismo ocurrió con la banda. Michelle Phillips y Denny Doherty eran amantes y su discreción lo mantuvo en secreto durante un tiempo, pero en un viaje a México Denny le contó a Cass Elliot que estaba secretamente enamorado de Michelle; ésta se puso furiosa porque estaba enamorada en secreto de Doherty. Tiempo después John los atrapó en el acto y se marchó de casa.

The Mamas & the Papas - California dreamin’ (1966)



The Supremes - You can’t hurry love (1966)


De este grupo ya esta todo dicho en la entrada de 1965.



The Troggs fue una banda de música beat procedentes de Andover, Hampshire, en Inglaterra. En los años 1964-1967 gozaron de su época de oro. La banda se denominó inicialmente "The Troglodytes" (Los trogloditas).

Por falta de éxitos la banda se disolvió en marzo de 1969.

Esta canción la conocía pero no tenía ni idea de quién cantaba, me parece que te pasará lo mismo.

The Troggs - With a girl like you (1966)



Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario