lunes, 7 de noviembre de 2011

Lista de éxitos USA - 1965


Además de las canciones que fueron grandes éxitos en España en 1965, en USA hubo canciones que parece ser que no llegaron aquí pero que merecen ser recordadas.

The Temptations es una banda estadounidense formada en Detroit, Estados Unidos. Este grupo vocal americano está considerado uno de los de más exitosos en la historia de la música. Ha venido decenas de millones de álbumes y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records. Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: R&B, doo-wop, funk, disco, soul...

En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes han sido, al menos, cinco vocalistas/bailarines masculinos.


Conocidos por sus coreografías, por sus distintivas armonías y por llevar siempre elegantes trajes sobre el escenario, se ha dicho que su influencia en el soul es equivalente a la ejercida por los Beatles en el pop y el rock. Son los segundos que más tiempo Permanecieron en la Motown (Por detrás de Stevie Wonder). En total 40 años.

En el año 2009, los Temptations continúan actuando y grabando Para Universal Records con el único miembro original que sigue con vida, el co-fundador Otis Williams.

En el transcurso de su carrera, han conseguido cuatro singles nº 1 en Billboard Hot 100, y 14 singles nº 1 en Billboard R&B.

Su primer gran éxito fue en el año 1965 y se llama My Girl, y atención a la coreografía.

The Temptations - My Girl (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

The Byrds fue un banda de rock estadounidense de mediados de la década de 1960 que fue pionera del Folk Rock, el rock psicodélico y el country rock, siendo considerados como la respuesta americana a la invasión británica encabezada por los Beatles.

Luego de su primer concierto de pago (recibieron 50 dólares) en el East Los Angeles College, Dickson llevó a Los Byrds a conocer a Ben Shapiro, un empresario amigo suyo que podía conseguirles actuaciones. Cuando McGuinn, Clark y Crosby cantaban frente a Shapiro en su casa, la hija de éste los escuchó desde su cuarto y al creer que los Beatles estaban tocando en su hogar, bajó impresionada a verlos.


Vídeo de su primera actuación en televisión:

The Byrds - Mr. Tambourine Man (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

También Bob Dylan triunfaba este año con la canción Times they are a-changin’


Bob Dylan - Times they are a-changin’

Con esto de las concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 he decidido pasar esta canción a una entrada nueva que
podéis ver aquí.

Sonny & Cher - I got you babe (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado exclusivamente por chicas, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit.

Las primeras grabaciones del grupo para el sello Motown fueron mucho más que una sucesión de temas orientados dentro del girl group o el pop soul. Diana Ross se situó como cantante principal de la banda, pero siempre hubo disputas entre su voz y la de Florence Ballard, que en algunos momentos también hizo de voz principal del trío.


Con Diana Ross al frente y unas coreografías estilizadas junto con un estilo muy visual, triunfaron en las televisiones y conciertos en directo. Tras la salida de Florence Ballard, el grupo pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes, comenzando ahí los rumores de la carrera en solitario de Diana.

En noviembre de 1969 Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo su última actuación con el grupo en enero de 1970 en Las Vegas.

The Supremes - Stop! In the name of love (1965)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




1 comentario:

  1. Varios comentarios al enlace: 1º: la coreografía de los Temptations me encanta y no descarto utilizarla para algún evento que tengamos
    2º: los pajarracos o como se llamen, esa imitación, malísima por cierto de los Beatles (si uno de ellos lleva las gafas como Jhon Lenon ¡pero cuadradas en lugar de redondas!), no la conocía, ahora que lo que más me ha impactado es la "coreografía" de sus fans ¡Jesús que sentimiento!
    3º: ¿pero que coño vió Cher en Bono? Dios mio que horror!! y que me decís del chaleco? ahora esta super de moda pero a él le queda de p... pena
    y 4º y último comentario va sobre The Supremes. En la coreografía no se puede decir que se han herniado pero ¡¡¡LAS PELUCAS !!! son espectaculares Menudo papelón nos harían en nuestras actuaciones en la peña

    ResponderEliminar