jueves, 17 de noviembre de 2011

Indignados (y 3)

Siguen llegando noticias que nos indignan.   

Las cuentas del Festival de Mérida, embargadas

La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Nogales, ha confirmado este miércoles que las cuentas del Festival de Teatro de Mérida están embargadas a raiz de una inspección ordenada por la Agencia Tributaria al detectarse irregularidades en los últimos años de su gestión. De hecho, el nuevo gobierno extremeño, que preside el ‘popular’ José Antonio Monago, ha tomado la decisión de abrir un expediente al gerente del organismo que abandonó por propia iniciativa su cargo al ser requerido por el ejecutivo para que aportarse la documentación necesaria para aclarar las cuentas de la institución.



Más invitados que entradas vendidas:  

Un dato preocupante de este último año es que ha habido bastantes espectáculos en los que la grada estuvo ocupada más por personas invitadas que por las que habían pagado su entrada. De hecho, bastante más de la mitad de los espectadores que accedieron a las gradas de la Alcazába Árabe, una de las novedades escénicas implantadas por Blanca Portillo, lo hicieron gratis. Así, de los 8.730 que se contabilizaron en total sólo 3.312 pagaron su entrada y el resto, 5,418 fueron invitados. En el Teatro Romano, en cambio, el 84% sí pagaron (42.883 personas) y no pasaron por taquilla el 16% (8.316), contabilizándose un total de 51.196 espectadores durante los dos meses que duró la programación.

El propio Tribunal de Cuentas ya advirtió de irregularidades en los años 2006 y 2007, cuyas cuentas no se presentaron.

Entre la documentación que no aparece se encuentra la relativa a ingresos y gastos y también el gasto derivado al pago del personal. Tampoco se han entregado los libros diarios y mayores de Contabilidad, ni las cuentas anuales, ni los presupuestos, según denunció la vicepresidenta de la Junta.


Josep Antoni Duran Lleida

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha vuelto a encender la polémica con sus opiniones sobre la inmigración al asegurar que le preocupa que nazcan "más 'mohameds' que 'jordis'" en Cataluña, un comentario con el que ha convertido ambos nombres en temas del momento en Twitter. 





Duran ha reiterado este miércoles su preocupación, que expresó por primera vez el 16 de octubre en un artículo en su 'blog' en Internet, en una entrevista en "Los Desayunos de TVE", en la que ha asegurado también: "Me preocupa que haya muchos 'mohameds' que no se integren y no respeten las costumbres y los valores de este país". 

El pasado 16 de octubre, Duran escribió un artículo en su blog en el que mostraba su preocupación por un estudio que reflejaba que el nombre más registrado en 2010 en la comarca del Baix Empordà era Mohamed.

"Creo que nos tendría que preocupar que el relevo generacional se vaya haciendo con personas de fuera. Debo ser un carca, un xenófobo y nos cuantas cosas más, pero a mí me preocupa", dijo entonces Duran, que adelantaba que algunas personas le llamaría "incluso racista" por sus comentarios.

Aún así, abundaba: "Cada vez que me paseo por las calles de Palafrugell me preocupa aún más. Lo siento, soy así".



Con la que está cayendo y el Gobierno, la Policia y los Jueces entretenidos en GILIPOLLECES
Unos jubilados afrontan una multa de hasta 600.000 euros por apostar con céntimos

Tienen entre 76 y 92 años y llevan años jugando entre 10 y 20 céntimos al bingo y a las cartas en una peña de Sagunto para pasar el rato por las tardes. Ahora han tenido que romper con esta tradición porque se enfrentan a una posible multa de hasta 600.000 euros por apostar dinero fuera de un local autorizado.

Son los miembros de la Peña de Amigos de la Tercera Edad del Puerto de Sagunto (Valencia), unos 500 en total, quienes se defienden contando que el dinero que recaudan se destina a pagar los gastos de mantenimiento del local y nada más.

Es aquí donde la conducta de estos jubilados podría entrar en conflicto con la Ley 4/88 de la Generalitat que regula el juego y las apuestas y que limita juegos como el bingo a locales previamente autorizados. La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo es la que tramita el procedimiento.

La ley, que contempla sanciones de hasta 600.000 euros para los casos más graves de organización de juegos de este tipo sin permiso, excluye no obstante de esta prohibición los juegos de "puro pasatiempo" que no sean objeto de explotación lucrativa por los jugadores.

El vicepresidente de la Peña, Manuel Ríos, ha explicado que son sólo un grupo de jubilados sin ánimo de lucro y que con el dinero que recaudan se paga el local, la oficina y el bar. "Pero nunca tenemos más dinero", remarca.

Incluso recuerda que han llegado a destinar dinero para actos benéficos, como los 2.700 euros que entregaron a los damnificados por el terremoto de Haití.

No es la primera vez que esta peña se encuentra con una situación similar, ya que en el año 2000 recibieron una multa de 200.000 pesetas (1.200 euros) por jugar al bingo en las mismas instalaciones, pero la justicia les dio finalmente la razón y les devolvieron el dinero de la multa, con intereses incluidos.

Mirar este enlace: Castigados sin bingo



Publicado en: Noticias (Pinchar aquí para ir)


1 comentario:

  1. Manda huevos lo que hay que aguantar: chorizos extremeños, imbéciles catalanes y leyes medievales Como diría Forges ¡PAÍS!!

    ResponderEliminar