jueves, 10 de noviembre de 2011

Iñaki Urdangarin en manos de los jueces

El caso Urdangarin sigue avanzando, cada día se van conociendo más datos, y parece ser que cada día esta más clara la trama que se había montado el chaval.

Esto publican hoy los periódicos:

El Mundo


Urdangarin tomaba las decisiones en Nóos, declara el gerente
Urdangarin era presidente «ejecutivo» del Instituto Nóos y tomaba decisiones. Así de contundente se mostró Diego Torres, ex vicepresidente y gerente de esta entidad investigada y, hasta ahora, único imputado.


El Pais

La investigación halla un millón de euros de agujero en las cuentas de Urdangarin
El duque de Palma será imputado en la pieza separada del ‘caso Palma Arena’
La fiscalía detecta dinero de las sociedades analizadas en paraísos fiscales.

Iñaki Urdangarin, duque de Palma, marido de la infanta Cristina y yerno de los Reyes de España, logró en su actividad privada como presidente del Instituto Nóos, una asociación sin ánimo de lucro, contratos a dedo por cuatro millones de euros entre 2004 y 2006 para organizar distintos congresos vinculados al deporte y al turismo en la Comunidad Valenciana y en Baleares, ambas autonomías gobernadas por el PP.

En el caso de Baleares, los dos contratos, por 1,2 y 1,1 millones, que suscribió el Gobierno de Jaume Matas (PP) en 2005 y 2006 se hicieron sin concurso y sin respetar la Ley de Procedimiento Administrativo, según la investigación judicial. El contacto de Urdargarin para conseguirlos fue el entonces director general de Deportes de Baleares, José Luis Ballester, como prueban algunos correos electrónicos que figuran en el sumario.

Las facturas de Nóos que justifican los gastos ocasionados por la celebración, durante dos días, de los congresos en Baleares, “aún dándolas a todas por buenas, no cubren ni con mucho la justificación de lo recibido”, según sostiene la Fiscalía Anticorrupción. El agujero detectado por la investigación judicial suma casi un millón.

Diego Torres, socio de Urdangarin, presentó tan solo justificantes por valor de 800.000 euros, de los que 150.000 euros eran gastos que nada tenían que ver con los actos del primer evento organizado en 2005. Por el segundo contrato de 2006 Nóos percibió 1,08 millones, pero dejó otro medio millón sin justificar. Y eso pese a que Nóos falsificaba e hinchaba facturas, según la investigación, que no aclara por qué el instituto de Undargarin y Torres no lo hizo por valor de los 2,3 millones que recibió.
Hay una factura del hermano de Urdangarin por una ponencia.



Elconfidencial.com

LA GENERALITAT VALENCIANA SE NIEGA A DAR A IU LOS CONTRATOS SUSCRITOS CON EL INSTITUTO NÓOS.

Urdangarín y su socio se embolsaron más de ocho millones de euros de gobiernos del PP.

Iñaki Urdangarín, yerno del rey Don Juan Carlos, y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, se embolsaron al menos ocho millones de euros en fondos públicos concedidos a dedo y sin ningún control posterior por los gobiernos autonómicos de Francisco Camps y Jaume Matas, ambos del PP, aunque no se descarta que las cantidades pagadas fueran aún más elevadas.


Entrada relacionada: Pinchar "aquí"

Publicado en: Noticias (Pinchar aquí para ir)







No hay comentarios:

Publicar un comentario