jueves, 24 de noviembre de 2011

20 años del fallecimiento de Freddie Mercury

Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara), Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".

Murió por el sida complicado por una bronconeumonía, el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. 


A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin.

Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. En una entrevista de 1985, afirmó:

"Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos el uno en el otro, eso me basta".


Hacia el año 1985, Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010.

Que mejor homenaje en este 20 aniversario que ver y escuchar alguno de sus grandes éxitos.

 Barcelona, con Monserrat Caballé




We are the champions




We Will Rock You




Bohemian Rhapsody 




I Want To Break Free




Publicado en: Música en otros idiomas (Pinchar aquí para ir)



1 comentario: