viernes, 21 de octubre de 2011

Seguimos con...la Duquesa de Alba

-->
La humillante publicidad que se mofa de la Duquesa de Alba

El turoperador alemán L'TUR ha lanzado una campaña online de dudoso gusto que no habrá sentado nada bien a la Duquesa de Alba. 

Además de utilizar una imagen de su reciente boda sin tener su consentimiento, el anuncio se burla de sus 85 años de edad como reclamo para promocionar un paquete vacacional a Ibiza.

En la polémica campaña aparece Cayetana Fitz-James Stuart de la mano de su tercer esposo, Alfonso Díez, junto a un texto de lo más hiriente: "¿Su novia es todavía más vieja? Escápese"

Es decir, se invita a que las personas dejen en casa a su pareja para disfrutar de un plan mucho más apetecible como es un viaje a la popular isla balear.



Queda claro que con una publicidad tan agresiva no van a captar a un target familiar, sino que parecen 'condenados' a impactar al tipo de viajeros que consideran Ibiza como un destino de fiesta y desenfreno

La promoción de la agencia de viajes incluye además un argumento verdaderamente curioso para tratar de acelerar el proceso de compra: "cuanto antes reserve, más joven llegará a su destino vacacional". Como verdad resulta irrefutable, pero la insinuación de que la edad puede ser un hándicap a la hora de disfrutar de unas vacaciones seguro que no ha gustado a más de uno.

Este tipo de campañas que buscan generar polémica y estar en boca de todos suelen provenir de pequeñas empresas que quieren darse a conocer de manera viral y con mínimo coste. Que hablen de mí aunque sea para criticarme, suelen justificarse. Sin embargo, no parece ser el caso de L'TUR, ya que la compañía es un gigante del sector turístico con casi un millón de clientes y una facturación anual de 394 millones de euros.

 
Publicado en: Noticias (Pinchar aquí para ir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario