jueves, 27 de octubre de 2011

Película: A ciegas

Esta ha sido mi película de esta noche: A ciegas (Blindness).  

Es una película del año 2008 basada en el libro "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Está dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, autor entre otras de "Ciudad de Dios" (si no la has visto, te la recomiendo) y "El jardinero fiel". 

Me ha gustado. 
Vaya suerte que van dos seguidas que me gustan. 
Te mantiene interesado durante las 2 horas que dura. No faltan escenas duras, la historia te produce angustia, turbación.



Una misteriosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido ciego. Dentro del hospital se producirán todo tipo de atrocidades y en la calle dominará el caos y el terror.  

Entre los críticos hay gran disparidad de opiniones, mirar:
"Una de las películas más desagradables y difíciles de soportar que jamás he visto. (...) Mis ojos, oídos y paciencia fueron asaltados. (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 

"Es, a ratos, casi insoportablemente fea, pero cuando sales del cine sabes que has visto algo notable." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle) 

"Perturbadora (…) Es una película extraña, enfermiza, con atmósfera, con algo atractivo." (Carlos Boyero: Diario El País) .

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL     Blindness
AÑO     2008   
DURACIÓN     118 min.     
PAÍS     Brasil     
DIRECTOR     Fernando Meirelles
GUIÓN     Don McKellar (Novela: José Saramago)
MÚSICA     Marco Antônio Guimarães
FOTOGRAFÍA     César Charlone
REPARTO     Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Yusuke Iseya, Sandra Oh, Yoshino Kimura, Scott Anderson, Isai Rivera Blas
PREMIOS     2008: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro
2008: Festival de Sitges: Diseño de producción, Premio del público



Publicado en: Cine (Pinchar aquí para ir)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario