miércoles, 12 de octubre de 2011

Estamos perdiendo el norte.

Cada día que leo el periódico me quedo más estupefacto de las noticias que publica, y cada día dudo más de que sean reales, de que el periódico no se las invente.
Leo esta mañana en elmundo.es:

NUEVA DIRECTIVA EUROPEA: Los menores de ocho años no podrán inflar globos sin supervisión. (ni tocar el pito)

Los niños menores de ocho años no podrán inflar globos sin la supervisión de un adulto, según la directiva europea que ha sido aprobada en distintos países comunitarios.


Imagen de un convicto.

Pese a haber sido juegos muy populares durante años, los silbatos y los juegos magnéticos de pesca, van a ser prohibidos porque sus pequeñas piezas o los productos químicos utilizados pueden conllevar demasiados riesgos para los menores.


A la cárcel con este

Ni el archifamoso matasuegras, muy utilizado durante las fiestas navideñas, se salva de la quema de los reguladores europeos y es considerado peligroso para los menores de 14 años.

Las nuevas normas están diseñadas para proteger a los niños ante la posibilidad de que se traguen alguna pieza de los juguetes y puedan asfixiarse.

La directiva de la UE también obligará a los fabricantes de juguetes y a los minoristas a incluir las advertencias de seguridad en estos juguetes que hasta ahora se consideraban inofensivos.

Arma prohíbida por esta directiva

También se imponen nuevas restricciones sobre el nivel de ruido que los juguetes pueden emitir, sobre todo los sonajeros y los instrumentos musicales de juguete. Ni los ositos de peluche quedan ajenos a la normativa y tendrán que ser lavables, ya que la directiva considera que pueden acumular suciedad y propagar enfermedades, según asegura el 'Telegraph'.

Atención a los comentarios de los lectores que no tienen desperdicio:

  • Si la noticia no es inventada... SUPRESION DEL PARLAMENTO EUROPEO,YA..¡... Demasiados parlamentos para tan poca inteligencia...

  • Yo, ya soy mayor. Debido a mi insuficiencia respiratoria, cuando tenemos algún evento, los globos me los infla mi sobrino Rodolfo que cuenta seis añitos. Mi pregunta es: ¿Podrá seguir haciéndolo? ¿Tendré que estar presente? Necesito una respuesta. La duda me corroe y no concilio el sueño.

  • Soy presidente de la Asociación de Víctimas de fabricantes de globos y matasuegras. Quiero felicitar públicamente al actual gobierno por lo implicado que está en este tema tan importante para la seguridad y futuro de lo que queda de nuestro país. El 15 de noviembre invitamos a una acampada en Sol para reclamar la creación de un ministerio que proteja nuestros derechos, y no permita que los fabricaglobos nos sigan oprimiendo.

  • Entonces…un menor de 8 años globo en la mano, ¿debe conocer la legislación vigente en la UE, y correr a buscar al papá para que lo hinche? O es que ¿si pillan a un menor de 8 años con un globo, empapelan al padre por "posesión" para "autoconsumo" de globo por parte de su hijo?

  • Para valorar esta directiva necesito datos, ¿cuántos niños han muerto por inflar un globo?, ¿Cuántos se han tragado un matasuegras? ¿y cuántos por jugar con un oso de peluche?, ¿Cuántos sordos hay por exceso de ruido del sonajero?¿tanto se aburren los eurodiputados?, ¿fuman sólo tabaco?, si lo que dice esta noticia es cierto sería para demoler el Parlamento Europeo y mandarlos a todos a soplar gaitas...

  • A mí siempre me preocupó un montón lo del matasuegras. Es un producto sexista qué favorece la agresividad y la violencia de género. Y lo qué es peor: no funciona a no ser qué pilles a la victima dormida y que sufra una severa insuficiencia cardiovascular. El último atrevido qué probó el invento tuvieron qué ingresarlo en urgencias con hematomas y heridas por todo el cuerpo producidas por la badila del brasero. ¡Cuidado con el matasuegras, no es broma!

  • Me imagino que el programa de un globo, dos globos, tres globos estaría prohibido en estos tiempos. Por apología del terrorismo, digo yo. Y los que lo veíamos, encarcelados por elementos subversivos.


No solo estamos perdiendo el norte, también estamos perdiendo el sur como lo demuestra la entrada que está antes de esta y que se puede ver aquí.



Publicado en: Noticias (Pinchar aquí para ir)
Publicado en: Humor (Pinchar aquí para ir)

1 comentario:

  1. Eurodiputados al paredon!!!! eso como minimo... una borraja.

    ResponderEliminar