lunes, 17 de octubre de 2011

Película: El sueño de Arizona (1993)

El sueño de Arizona es una película del director Emir Kusturica, estrenada en 1993, que narra la historia de un joven (Johnny Depp) afincado en Nueva York que se ve obligado a regresar a sus orígenes en Arizona, donde comienza una nueva etapa de su vida en la que su principal prioridad será hacer realidad sus sueños y los de quienes le rodean. Como en otras de sus películas, Kusturica refleja la fantasía y los sueños de sus personajes entrelazados con la cruda realidad, en la que todo acaba en tragedia.

En el año 1993 consiguió el Oso de plata y Gran Premio del Jurado en el festival de Berlín.



Bueno, pues la cosa prometia.


Johnny Depp, Faye Dunaway, y Jerry Lewis dirigidos por Emir Kusturica, buenas críticas, premiada en el Festival de Berlín... Me dormí, y no porque tuviera sueño si no de puro aburrimiento.

Sinopsis:

En un extraño y desolador paraje del desierto americano, un vendedor de coches convence a su sobrino para que trabaje con él. Allí conocerá a una mujer que le traerá serios problemas.

En cambio, al crítico de El País le encantó:

"La poderosa y envolvente capacidad del director para crear imágenes termina por rescatar el film de la heterodoxia a machamartillo con que el realizador somete cada plano y giro del guión"

Para todo hay gustos, y yo no debo entender de cine.

Publicado en: Cine (Pinchar aquí para ir)




No hay comentarios:

Publicar un comentario