martes, 4 de octubre de 2011

¡Chanquete ha muerto!


Publicada por primera vez el 4 de octubre de 2012

Esta semana, Nerja celebra el 30 aniversario del rodaje de la mítica serie de televisión 'Verano Azul'.


Junto con los actores también llegarán a Nerja los integrantes del equipo técnico de la serie, en total unas 50 personas. Todos participaron en el acto institucional de imposición del Escudo de Oro y entrega del título de Turista de Honor a María Garralón y Juanjo Artero, Julia y Javi en la serie.

A continuación los actores y técnicos visitarán los lugares emblemáticos donde se rodó la serie, como Paseo Balcón de Europa, playa de Calahonda o el bar de Frasco. Asimismo realizarán una visita a la La Dorada, ubicada en el parque Verano Azul.





Pero, ¿Qué ha sido de los chicos de Verano azul?

"Chanquete"


Antonio Ferrandis, el entrañable Chanquete, murió en la realidad hace unos años. No hay niño que no recuerde su muerte en pantalla. Siempre será recordado como el mítico Chanquete.

"Julia"



María Garralón, super conocida por esta serie, lo ha sido después también por aparecer como policía en Farmacia de Guardia, popular serie de Antonio Mercero o Compañeros. La fama no le agobió, aunque reconoce: "Hubo momentos en los que no podías salir a comprar, porque la gente te paraba por la calle."

En la actualidad, se dedica al teatro y mantiene el contacto con sus ex compañeros. "Todos sabemos dónde estamos, porque siempre hay alguno que llama".

"Javi"


El rubio de la serie, es el único que aún sigue triunfando en la actualidad. Tiene 42 años y últimamente ha coprotagonizado dos series de éxito como "El comisario" y "El barco".

Se llama Juanjo Artero y reconoce:
Sigo siendo Javi de Verano azul, pero con 40 años. A parte de su faceta televisiva, también se dedica al teatro, donde se ha decidido a montar su propia compañía. Además, está felizmente casado y tiene un niño y una niña.

"Quique"


El niño de los ojos más bonitos de Verano Azul se llama Gerardo Garrido y en la actualidad es fotógrafo. Tras finalizar el rodaje de la popular serie, Gerardo participó en algunos anuncios publicitarios, pero finalmente decidió cambiar la interpretación por la Biología.

A pesar de sus estudios, nunca ejerció como biólogo. Durante unos años regentó una cadena de zapaterías, pero en la actualidad trabaja como fotógrafo. Tiene 39 años".

"Desi y Bea"



Desi y Bea son hermanas en la realidad. Trabajan las dos en un hospital de Madrid. Bea no quiere salir en los medios desde que tuvo un affaire con uno de los cámaras de Verano Azul.

Desi en realidad se llama Cristina y tiene 42 años y tiene una hija de 17. No tiene nada que ver con su personaje y afirma que "estaría encantada de volver a hacer la serie".

"Pancho"


Pancho estaba interpretado por José Luis Fernández, que tras la serie quiso ser músico. Pancho y Javi hicieron un dúo que se llamaba 'Pancho y Javi, bueno para ti, malo para mí', pero no hubo suerte.

Tras su fama, José Luis tuvo graves problemas con las drogas y estuvo internado en varios centros. Tiene 43 años y vive con sus padres en Madrid.

"Tito"


El más gracioso se llama Miguel Joven y es recepcionista del museo de Verano Azul en Nerja. Ya tiene 30 años y está felizmente casado.

"Tengo recuerdos muy bonitos de la serie, aunque no era del todo consciente", explica. Claro, es que era muy joven. Lo que sí recuerda es cómo fue seleccionado: "Ya había un Tito, pero no funcionó. Todo el equipo comía en el bar donde trabajaba mi padre y el dueño les convenció para que me hicieran una prueba."

Reconoce que la fama llegó a ser un poco agobiante y, aunque prefiere no pensar en una segunda parte de la serie, asegura: "Siempre tengo la puerta abierta a hacerlo".

"Piraña"


El niño más entrañable de la serie, Piraña, se llama Miguel Ángel Valero y es profesor de universidad. Tiene 36 años y es licenciado en Telecomunicaciones. Como leemos en la página Web, "sus alumnos suelen silbarle la música de la serie y él sólo tiene buenas palabras para esa etapa de su vida: 'La relación con mis compañeros fue muy buena'. De Piraña sólo conserva la curiosidad y ahora su hija 'es una gran fan de la serie'.


De todas formas hay a quién no le gusta ni una pizca esta serie, y si no lo crees puedes leer esto
.



Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario