martes, 27 de septiembre de 2011

Película: Un juego de inteligencia

La película que vi el domingo se titula Un juego de inteligencia y es una coproducción alemana y austriaca del año 2007, de 130 minutos de duración y con director y actores desconocidos, por lo menos para mi.

Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo y totalmente poseído por la coca. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar, de los que aquí llamamos telebasura.



Un día, Pegah, una misteriosa joven, para saldar viejas deudas, colisiona intencionadamente con su coche a toda velocidad. Tras estar al borde de la muerte, Rainer se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena, con noticias que que hagan pensar al espectador.

Hundido por la poca audiencia del programa, Rainer deja su trabajo y se embarca en una investigación sobre los sistemas de medición de audiencias que mantienen en los primer puesto a estos programas que insultan la inteligencia, aliándose para ello con Pegah y un grupo de parados e inadaptados. Tierna en la seleccion de "perdedores" que integraran el nuevo equipo. Idealista, demasiado idealista hasta resultar absurda.



En resumen: Se puede ver, te hace pasar un rato entretenido, y es una película "distinta"que nos ensaña como de grande es la mentira de medición de audiencias y que fácil es manipularla.

Intenta demostrar que es mentira eso de que la telebasura se emite por que es lo que la gente pide.

Publicado en Cine: (Pinchar aquí para ir)


No hay comentarios:

Publicar un comentario