viernes, 30 de septiembre de 2011

Película: En algún lugar de la memoria


La película que he "medio visto" hoy se titula: En algún lugar de la memoria (El poder de la amistad)

Es una producción USA del año 2007 protagonizada por Adam Sandler (Charlie Fineman), Don Cheadle (Alan Johnson), Jada Pinkett Smith (Janeane Johnson), Liv Tyler (Angela), Saffron Burrows (Donna Remar), Donald Sutherland (juez Raines).


Charlie Fineman y Alan Johnson, antiguos compañeros de habitación durante la universidad, vuelven a encontrarse por casualidad en la esquina de una calle de Manhattan. Cinco años después de perder a su familia en el 11-S, Charlie –antes un dentista de éxito– se ha retirado, y Alan está asombrado al ver los cambios que se han producido en su amigo. Al mismo tiempo, Alan –que debería estar disfrutando de su bella mujer, sus hijos y su carrera– se encuentra sobrecogido por las responsabilidades. Su renacida relación se convierte en un punto de apoyo para estos dos hombres que necesitan de un amigo en el que confiar en este momento fundamental de sus vidas.



Adam Sandler, su interpretación de un hombre torturado por el recuerdo de una tragedia es demasiado simple y poco creíble. Peor aún, su trabajo cae frecuentemente en los mismos trucos que emplea en sus comedias (arranques de ira, tartamudeos, etc.), excepto que en este caso no pretenden generar risas. Don Cheadle es un buen actor, pero "En algún lugar de la memoria" no ofrece material suficiente para lucir su talento. Y en los papeles femeninos, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler y Saffron Burrows son apenas adornos y engranes en la pesada maquinaria de la trama, la cual culmina en un empalagoso tono que no se siente catártico, sino flojo y conveniente.

De esta película había leído muy buenas críticas por diferentes webs, Filmaffinity, La butaca, Alohacriticon, pero cuando decía al principio que había "medio visto" es porque los últimos 20 minutos me he quedado dormido. A partir de aquí creo que no hace falta decir que mi opinión de la película no está muy de acuerdo con las críticas.

No tengo el valor de recomendarla, solamente y con reparos para las personas a las que gusten de lo que podíamos llamar los "dramas intimistas".


Publicado en Cine: (Pinchar aquí para ir)






No hay comentarios:

Publicar un comentario