martes, 13 de septiembre de 2011

Lista de éxitos de 1969 - (3 de 7)


Mike Kennedy eligió para su primer disco en solitario tras la marcha de Los Bravos, una versión en castellano de un clásico italiano, “La lluvia“.

Esta foto es de otro disco, pero tiene tan poco desperdicio que no me he podido resistir a ponerla.


Allá va el video:

Mike Kennedy - La lluvia (1969)



Con su primer disco sencillo, Víctor Manuel, se metió con las dos canciones (cara A y cara B) en los primeros lugares de la lista del año. Este disco fue uno de los superventas del año, hasta mi padre lo compró y aún lo tiene en su "colección de singles".


Víctor Manuel - El abuelo Vitor (1969)



Víctor Manuel - Paxariños (1969)



Tras sus movidas del año anterior con TVE y el La, la, la para representar a España en Eurovisión, en el año 1969, Joan Manuel Serrat editó un disco con poemas de Antonio Machado a los que puso música, le llamó "Cantares".


La letra está compuesta por tres estrofas de Antonio Machado, seguidas de tres estrofas escritas por el propio Serrat, en las que incorpora los versos "caminante no hay camino / se hace camino al andar" a manera de intertexto.

Joan Manuel Serrat - Cantares (1969)



Con la carrerilla cogida con “Tengo tu amor”, Formula V llevó a los primeros puestos de este año la canción “Cuentame“, que como no, fue canción del verano, y que actualmente seguimos oyendo todas las semanas en la interminable serie de televisión que lleva su mismo nombre.

Formula V - Cuentame (1969)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su



Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario