jueves, 15 de septiembre de 2011

Lista de éxitos de 1969 - (4 de 7)


Miguel Ríos una vez abandonado su “Mike”, grabó el que sería el mayor éxito de toda su carrera, el “Himno de la alegría”, una adaptación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, arreglada y dirigida por el argentino Waldo de los Ríos.


Grabado por Miguel en inglés con el título "A Song of Joy", alcanzó fama mundial en 1970, vendiendo siete millones de copias en todo el mundo y llegando a n.º 1 en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, además de tener gran éxito en otros países como Japón, Suecia, Austria, Holanda, Canadá.

Miguel Ríos - Himno de la alegría (1969)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

The Archies fueron una banda "garage" fundada por Archie Gómez, Carlos Marín y Torombolo, un grupo de personajes adolescentes ficticios del universo cómic "Archie", en el contexto de las series animadas de televisión "El Show de Archie y sus amigos".


The Archies - Sugar, sugar (1969)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Barry Ryan (nacido el 24 de octubre de 1948 en Leeds, Yorkshire) es un cantante de pop británico, que llegó al éxito mundial con el tema "Eloise", un tema orquestal de tintes progresivos y melodramáticos. La voz de Ryan alcanza grandes momentos en esta grabación.


Barry Ryan - Eloise (1969)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Muchos recordamos más esta canción por la versión que hizo Tino Casal en 1987.


Tino Casal - Eloise (1987)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

María Isabel Llaudés Santiago, más conocida como Karina, es una cantante y actriz española, nacida en Jaén, en diciembre de 1943.


Con Las flechas del amor y Fiesta entra en la lista de los 40 principales a principios de 1969, y el 2 de marzo alcanza el primer puesto, que mantiene durante 7 semanas (evitando que Ob-La-Di, Ob-La-Da, tema mítico de Los Beatles, llegue a ser número uno en España

Este disco también lo compró mi padre, y aún lo tiene.

Karina - Las flechas del amor (1969)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

En 1968, Los Payos sacan a la luz su primer single "Como un adiós", al que siguió ese mismo año, "Adiós Angelina", versión del tema de Bob Dylan.

El gran éxito les llega en 1969 cuando editan "María Isabel" , que se convierte en la canción del verano, y uno de los mayores éxitos de la década.


Es la primera vez en la historia de la "canción del verano" que la canción ganadora habla del sol, la playa...

Los Payos - María Isabel (1969)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario