martes, 13 de septiembre de 2011

Lista de éxitos de 1969 - (2 de 7)


Por fin aparece por aquí uno de los reyes de la canción del verano, y que me temo que veremos bastante en los próximos años 70’s, Georgie Dann con el "Casatschock" (Según la portada del disco se escribe así)


Vamos a recordar como se bailaba y así lo practicais un poco.

Georgie Dann - Casatschock (1969)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Con ocho componentes, en 1968 comenzó la historia de Nuestro Pequeño Mundo, formación por la que pasaron unas dieciocho personas y en la que pueden distinguirse dos etapas: una primera dedicada al folklore internacional y una segunda en la que su música estaba más relacionada con las raíces españolas y tradicionales.

Su primer éxito fue una versión de "Oh, Sinner Man", que ya era popular en España gracias a Nina & Frederik.



Jean Jacques con Mama, represento a Mónaco en el festival de Eurovisión de 1969 que tras el éxito de Massiel el año anterior se celebraba en Madrid consiguiendo el 4º puesto. Aquí lo veíamos en blanco y negro, pero llevaba un trajecito azul que daba gusto verlo.


Jean Jacques - Mama (1969)



Terrence Parsons nació en Londres, el 1 de diciembre de 1932 y murio el 7 de febrero de 1985, conocido como Matt Monro, fue un cantante inglés de música popular que se hizo internacionalmente conocido al interpretar una de las canciones de la banda sonora de una de las películas de James Bond, "From Russia with Love".


Este año Matt consiguió meter dos canciones en la lista española, Alguien cantó y No puedo quitar mis ojos de ti.

No puedo creer que es verdad
que tanta felicidad
hay viajado hasta mi
y simplemente aprendí
que el cielo siento alcanzar
pensando que voy a amar
por eso no puedo así
quitar mis ojos de ti

Aquí tenemos un montaje de las 2 canciones, con el extra de Joaquín Prats que se mete por enmedio.




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.




1 comentario:

  1. Aquí super-fan de tus posts musicales. Yo que pensaba que tendría que esperar hasta que llegaras a los 80 pa emocionarme, y ya me gustan. Si por tu culpa voy por ahí cantando -Can`t take my eyes off of you-. Y creo que no conocía al Matt Monro ese, pero desde luego es la mejor versión de esa canción. A mi me sonaba más la versión cocorico.

    ResponderEliminar