miércoles, 21 de septiembre de 2011

El surf una nueva asignatura optativa en un instituto de Santander

Con la que está cayendo en todo el mundo con esto de la crisis, los recortes en todo, incluso en educación, estas noticias son cuando menos chocantes.
La oferta educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Las Llamas, de Santander, introduce este curso como novedad en España el "surf" como asignatura optativa dentro de un programa de aprendizaje denominado "Actividades Acuáticas para la construcción de un ocio alternativo, activo y saludable".

Tras alcanzar un acuerdo de colaboración con distintas federaciones deportivas regionales, los responsables del departamento de Educación Física del centro han diseñado un programa que cuenta con un apartado teórico y otro práctico, para que los alumnos de 3ª de la ESO aprendan deportes náuticos como la vela, el remo o el "surf", entre otros.








La enseñanza empieza durante la primera evaluación del recién inaugurado curso escolar 2011-2012. Así, todos los miércoles, durante aproximadamente dos meses, los alumnos tendrán una "optativa" cita con el "surf" (dos horas semanales).


La demanda de matrículas para cursar esta asignatura ha sido tan alta que los responsables del centro han limitado la inscripción a 18 plazas.

La colaboración del departamento de Formación de la Federación Cántabra de Surf ha resultado fundamental para el diseño teórico de la asignatura, así como para la intermediación en la adquisición de material (trajes de neopreno) y la contratación de monitores oficiales titulados, apartado que financia la propia federación.


Publicado en: Noticias (Pinchar aquí para ir)


No hay comentarios:

Publicar un comentario