martes, 30 de agosto de 2011

Lista de éxitos de 1968 - (3 de 3)


En al año 1968 encontramos a Miguel Ríos paseando por la orilla de "El río".


Miguel Ríos - El río (1968)
Esta canción ha promocionado y tiene su

Los Bravos alcanzaron un nuevo éxito con la canción "Bring a little lovin", aquí traducida como “Dame un poco de amor”.


Los Bravos - Bring a little lovin (1968)

Esta canción ha promocionado y tiene su

Mary Hopkin, es una cantante galesa que comenzó cantando en los oficios de las celebraciones religiosas, hasta que en 1968 alcanzó la fama con la canción “Que tiempo tan feliz”.


Mary Hopkin - Que tiempo tan feliz (1968)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

A finales de 1967 el grupo PIC-NIC edita con gran éxito su primer single, siendo número uno de las listas de éxitos españolas durante nueve semanas con "Cállate niña"


Pic-Nic - Cállate niña (1968)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Juan y Junior siguen triunfando en solitario (en pareja) este año con el tema Anduriña


Los Canarios - Get on your Knees (1968)

Es un grupo de rock formado en las Las Palmas de Gran Canaria en 1964 alrededor de su cantante Teddy Bautista, hasta hace unos días presidente de la SGAE. Aún sigue dando gusto poner un vídeo y música suya sin pagar el canon.



Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Como todos los años anteriores The Beatles siguen en los primeros puestos de la lista, esta vez con “Hey Jude”. Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.

El sencillo que incluía esta canción ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.


El “Tigre de Gales”, Tom Jones, publicó “Delilah” una de las canciones más bonitas de los últimos 50 años, y que aún sigue sonando con frecuencia en las radios y fiestas.


Como decía antes, canción extranjera de éxito implicaba a un español cantándola en nuestro en nuestro idioma. Delilah tampoco se salvó y aquí esta la prueba: El Principe Gitano destrozando la canción. Algún día hablaremos de este príncipe y su versión de In the guetto de Elvis.

De propina podemos ver también a Joaquín Prat haciendo entrevistas a la gente. Hay que destacar la opinión tan firme que tiene el primer entrevistado.

1968 fue nuestro gran año de Eurovisión, por primera vez España ganó el concurso de la mano de Massiel y el “La, la, la”, una canción que en un principio iba a ser interpretada por Joan Manuel Serrat pero que por problemas con TVE renunció a ello.
Aunque de verdad, la mejor canción de ese año en el festival era la de Reino Unido, Royaume Uní, Great Britain, interpretada por Cliff Richards, “Congratulations"
Cliff con un chaquetón de pana ancha y su movimiento de caderas y pies enamoró a toda la juventud española.
Publicado en Música en español
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en Música en inglés
Pinchar aquí para ver más.

1 comentario:

  1. Me encanta EL RIO-incluso la he cantado en algún karaoke-y gime a little loving me parece a la altura de Black is black,Delilah es una canción maravillosa de la epoca dorada del tigre de gales"

    ResponderEliminar