jueves, 4 de agosto de 2011

Lista de éxitos - 1966 (Parte 1)


Me he dado cuenta de que una entrada con 10 vídeos de 10 canciones es demasiado larga para verla toda seguida, así que a partir de esta voy a cortar cada año en tres entradas y reducir la lista de las 20 canciones más escuchadas a solamente 15.

Comenzamos con Marisol y El cochecito, una canción típica de la Marisol de aquella época.


Marisol - El cochecito (1966)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Este año 1966, Raphael, consiguió meter dos canciones entre las 20 más escuchadas del año. Una era El tamborillero y la otra Yo soy aquel con la que representó a España en Eurovisión, y que ya está publicada en la entrada dedicada a Eurovisión y podéis ver aquí.


Raphael - El Tamborilero (1966)



En este año también Los Pekenikes estaban en pleno apogeo con su canción Hilo de seda.

En 1961 graban su primer disco y durante los años siguientes siguieron sacando mas EP's, incorporándose a ellos también como músicos de Pekenikes, Tony Luz, Juan Pardo, Júnior, José Barranco, etc. En cada momento, estos últimos eran quienes ponían la voz principal de los temas cantados para los discos (alguno ya se grababa entonces como solo instrumental), permaneciendo inamovible el bloque del resto del grupo.


En 1966 Juan Pardo y Junior pasan a "Los Brincos" con lo que Los Pekenikes no tienen voz solista, por lo que ante el apremio por parte de Hispavox de grabar un LP, "como recurso", Los Pekenikes graban finalmente temas sin voz, es decir instrumentales: "Hilo de Seda", "Frente a Palacio" y "Sombras y Rejas" entre otros. Resultó de tan enorme éxito a nivel internacional que a todos sorprendió, obligando con ello proseguir "una nueva veta...".

Los Pekenikes - Hilo de seda (1966)


Dúo Dinámico. Manolo y Ramón se presentaron con la canción "Como ayer" al Festival del Mediterráneo, obteniendo el primer premio.


Dúo Dinámico - Como ayer (1966)


La quinta canción de hoy es, como no, para The Beatles, que este año consiguieron colar tres canciones entre las más escuchadas, dos lentas Yesterday y Michelle y otra más movidita Yellow Submarine.



The Beatles - Michelle (1966)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

The Beatles - Yesterday (1966)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

The Beatles - Yellow submarine (1966)


Esta canción ha promocionado y ahora tiene su


Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en"Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario