jueves, 20 de octubre de 2016

¿Es usted el asesino?


Publicada por primera vez el 25 de agosto de 2011

¿Es usted el asesino? fue una serie de televisión española, dirigida por Narciso Ibáñez Menta y emitida en el año 1967 por Televisión española.


Narciso Ibáñez Menta, director y protagonista de la serie junto a su hijo Narciso Ibáñez Serrador, abandonaron su Argentina de adopción para venir a trabajar a la recién nacida Televisión Española.


Eran principios de los sesenta y ambos, primero el padre y luego el hijo, habían realizado diversos programas de éxito para el Canal 9 de Buenos Aires. Con sus producciones de temática fantástica y de terror habían arrasado entre las audiencias de una Argentina

Un rico banquero es encontrado muerto en la calle cuando acababa de salir de la casa de su amante. No muy lejos de allí, una joven florista aparece muerta en las mismas circunstancias. A partir de ese momento, se relacionan los dos crímenes con otras víctimas aparecidas en noches anteriores, todas con los mismos signos de violencia. Ante tal alarma, se abrirán distintas investigaciones para descubrir quién ha sido el asesino, pero nuevos crímenes se cometen en la gran ciudad y el terror empieza a estar presente en los ciudadanos, todos se pregunta si el próximo puede ser alguno de ellos, por ese motivo la policía pega carteles por toda la ciudad advirtiendo del peligro que supone salir por las noches sin compañía.



Para sorpresa de la policía, el señor Larose, investigador aficionado, se presenta en comisaría asegurando que tiene un plan para atrapar al asesino.





Durante nueve semanas, cada lunes, millones de espectadores permanecían pegados al televisor para conseguir averiguar quien era el misterioso asesino del paraguas. Cabe recordar que en aquella época, no todos los hogares disponían de televisor y por ello la serie provocó gran revuelo, consiguiendo reunir familias, vecinos e incluso manteniendo los bares llenos de gente para poder seguir las investigaciones del señor Larose.

Aquí destripamos la serie y podemos ver los 10 últimos minutos del último capítulo, donde se desvelan todas las incógnitas.




Un spolier en toda la regla

Si alguien quiere ver la serie completa:

Publicado en "TV - Series de culto".
Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario