viernes, 1 de julio de 2011

La Guardia Civil registra la sede la SGAE y pondrá a disposición judicial a Teddy Bautista

La mayoria de usuarios de internet están consternados... Já

La Guardia Civil está registrando desde aproximadamente las 11.00 la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y a lo largo de la mañana está previsto que el presidente del Consejo de Dirección de esta entidad, EduardoTeddy Bautista,que está en el interior del edificio, pasará a disposición judicial por un delito de apropiación indebida en relación con la causa que investiga la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, han confirmado altos cargos del Ministerio del Interior. Además de la orden de detención de Bautista, hay otras dos, aunque se desconocen las identidades de estas personas. La investigación la dirige el juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.


Esta operación se produce el mismo día en que los socios de la SGAE han ratificado en las elecciones a su junta directiva la victoria abrumadora de la lista continuista de la labor de Teddy Bautista. Y la actuación policial llega dos días después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara en la Audiencia Nacional una denuncia contra la SGAE por un supuesto desvío de fondos en sus actividades.

Según estas asociaciones, la entidad incumplía "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley". A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que llevaron a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario