sábado, 30 de julio de 2011

Eli 'Paperboy' Reed


La otra noche estuvimos en un concierto del muchacho este, del que no habíamos oído nunca el nombre y mucho menos una canción.


Nuestro amigo, ese que pide un copazo de "Terry" nos consiguió entradas y allá que fuimos.

La noche empezó bastante floja porque nos metieron unos teloneros bastante malos, que casi nos mandan a la cama en la casi una hora que estuvieron tocando.

Pasamos el rato como pudimos aguantado el ruido que metían, lo que no fue problema para que uno de los vascos se echara una buena cabezada.

Por fin comenzó a cantar, y aunque no conocimos ni nos sonaba ninguna canción, la verdad es que nos engancho totalmente desde la primera canción.

Eli "Paperboy" Reed - Come and get it (2010)


Es un cantante y guitarrista de soul nacido en Boston. Su mote "Paperboy" viene de su especial forma de llevar una gorra que perteneció a su abuelo y que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de los E.E.U.U..

Esto es un resumen de la crítica de su actuación en Benidorm:

En diciembre de 2006 murió James Brown. Por aquel entonces, un desconocido músico de Boston trataba de hacerse un hueco como cantante y guitarrista de soul. Dos años después, el nombre de Eli 'Paperboy' Reed comenzaba a sonar gracias a su álbum "Roll With You". Y anoche, Reed, que cada vez pisa más fuerte como digno sucesor del gran Brown, fue el culpable de la explosión de soul blanco que sufrió Benidorm.

Junto a su efectiva banda, The True Loves, Reed arrancó ante una audiencia con poco interés y terminó ante un respetable que bailaba y coreaba animado. Las sabias dosificaciones entre soul, funky y rock and roll, el carisma del músico sobre las tablas, la motivación de una banda que disfrutaba tocando cada nota...


Todos los ingredientes sirvieron para consumar la receta de un concierto inolvidable. Reed gesticuló con pasión, regaló destellos de genialidad vocal -puede pasar de un canto melódico a un rugido torrencial con facilidad pasmosa- y trató de involucrar al público todo lo que pudo: "¡No os estáis moviendo! ¿Es que no queréis bailar?", le espetó.

El James Brown blanco lanzó temas de todos los colores. Una bomba funky como "Satisfier", un baladón como "Time Will Tell", o un corte cercano al rock and roll como "Take My Love With You". Sin faltar los mayores éxitos de su último disco, "Come and get It": "Young Girl" y la sensacional "Come and Get It", con la que jugueteó a placer. Su banda le fue a la zaga, aportando una solvente triple sección de viento y un batería lleno de energía que no dejó de sonreír en ningún momento.

Eli "Paperboy" Reed - The Satisfier (2007)


En resumen: UN CONCIERTAZO

Eli "Paperboy" Reed - Take My Love With You (2007)






Pinchar aquí para ver más.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario