domingo, 26 de junio de 2011

Dos noticias de hoy

Hace tiempo me decía Eduardo que le sorprendia la selección de noticias que publico de vez en cuando en el blog. Vamos a ver si estas dos le sorprenden también o entran dentro de mi "previsibilidad".

La primera es mala, es un fallecimiento:

Peter Falk, protagonista de Colombo, muere a los 83 años.

Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective Colombo y recibió sendas candidaturas a los Óscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películas 'Un gángster para un milagro' y 'El sindicato del crimen'.
También fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la serie 'Colombo', premio que ganó una vez en 1973.


Se despedía del culpable, que respiraba aliviado, se alejaba de la cámara, y en el último momento soltaba aquello de "Solo una cosa más...". Y ahí todos los televidentes sabíamos que el caso estaba resuelto, y que el teniente Colombo había vuelto a triunfar.




El intérprete estadounidense quedó bajo la custodia de su mujer en junio de 2009 después de que un juez de Los Ángeles le declarara incapacitado debido a su demencia senil.
En aquella audiencia, uno de los médicos de Falk confirmó que el intérprete neoyorquino padecía demencia avanzada por la enfermedad de Alzhéimer y que no podía recordar su pasado como actor ni reconocer a su hija.




Lo que me ha chocado de la noticia, aparte del fallecimiento, es la situación en que se encontraba. Una persona que ha ganado toda su fama a través de la observación y la inteligencia del detective Colombo (Columbo en USA) acabara con la enfermedad de Alzhéimer sin saber ni quién era.

Para cuando llegue la entrada con el recuerdo a los detectives de su epoca intentaré tener la cabecera de la serie que hoy no aparece. Por cierto si alguien quiere recordar sus capítulos hay una cadena por ahí por la TDT que siempre que llego en el zapping los estan echando. (Creo que es la cadena Nitro)

La segunda noticia que me ha chocado, y que no se si es buena o mala, para mi creo que mala, es:

Bibiana Aído, nombrada consejera de Bachelet en ONU Mujeres


Bibiana Aído, ha sido nombrada asesora especial de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, según ha informado Naciones Unidas en su página web. Según ONU Mujeres, Aído tiene "una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España".
"Ha trabajado extensamente para la transversalización de la igualdad en la política española, así como en la igualdad de género y la perspectiva de género en diversos foros internacionales, tales como la UE para la promoción de la estrategia europea y el Observatorio Europeo contra la Violencia de Género". (ahí es nada, que parrafo)



Aído ha explicado que aún no están claras las funciones que desempeñará en ONU Mujeres.

Y digo yo, joder, que suerten tienen algunas que aún no saben a que la van a dedicar pero saben que ella es la persona idónea. Prefiero no comentar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario