lunes, 20 de junio de 2011

Chico, chico, que cosa es la modernidad

Gintonic Experts, llega la geolocalización para los Gin Tonics

Cuando me compre un smartphon que no se muy bien que es, me instalaré este programa:



Las aplicaciones de geolocalización están de moda, con ellas podemos saber si un contacto nuestro está en algún local cercano, o compartir lo que estamos comiendo en un restaurante para que otros tomen buena cuenta de ello y puedan decidir si lo visitan o no. De la misma manera, el Gin Tonic está de moda, por fin servido en copa de balón, con un gran abanico de marcas de ginebra a escoger, y combinado con perejil, pepino, o pomelo, para variar.

Gintonic Experts es una aplicación para smartphones que permite puntuar y comentar sobre los establecimientos en los que se sirve este combinado. Al abrirla, se pide un registro sencillo, en el que no hay que dar grandes datos, ni introducir contraseñas, tan solo un nombre de usuario con el que se pueden añadir bares, puntuar y comentar los Gin Tonics que se sirven en cada uno de ellos.

La pantalla principal remite a una lista de ciudades, y en cada una de ellas, a un índice de lugares con sus correspondientes imágenes, descripción y comentarios. Existe la posibilidad de añadir una puntuación detallada, en la que además del nombre de la bebida, se pueden agregar datos como el tipo de vaso en el que se sirve, la marca de ginebra utilizada, el precio y los ingredientes.
Se nota que la aplicación acaba de ser lanzada, ya que por el momento son pocos los locales que tienen imágenes o comentarios, pero ya cuenta con una buena nómina de lugares donde degustar Gin Tonics. Un mapa, algo perezoso en principio a la hora de mostrar los bares, señala la ubicación, permitiendo acceder a los bares desde un pequeño marcador. Si al lanzar la aplicación hemos aceptado declarar nuestra posición, esta aparecerá en el mapa con la clásica bolita azul.

La página de perfil ofrece una clasificación por puntos basada en la participación, al estilo de Foursquare, y por último, un apartado con algunas recetas en las que están presentes cerezas confitadas, manzana o un clásico Gin Tonic con limón.

Lo que me llega al alma y me convence del todo es que el perfil sea del estilo Foursquare. (¿Cuatro que?)

Joer que viejo me estoy haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario