sábado, 16 de abril de 2011

Canciones de amor (explicito)


Una pena que seáis tan vergonzosos y no os atreváis a poner vuestro nombre en los comentarios.

Aquí el amigo "anónimo", pero eso sí, con cuarto en caldereros, nos recuerda alguna de las grandes canciones que "nos ponían a tono" en nuestra juventud.


Hablando de canciones sexys ¿qué me decís de "Tú" de Umberto Tozzi? No es tan explícita, sino bastante más sutil pero también "ambienta" ¿no?. Aunque también "Ti amo", del mismo que viste y calza, estaba en la misma línea.

Igual lo sexy era su manera de cantar.
Y el jardín prohibido de Sandro Giacobbe?, aunque ésta con la connotación de la infidelidad...
Mira tú que no me había dado cuenta ¡todos los sexys: italianos! Y yo en mi cuarto, de la calle Caldereros, sin nadie que supiera cantar en italiano, guitarrista sí teníamos (eso sí)
Y para finalizar, aunque me abucheéis por hortera, otro que no es italiano pero lo parece (este casi 20 años después) Sergio Dalma cantando "Bailar pegados"

Tienes razón, estos italianos tienen una labia que enamoran. Que decir de Umberto Tozzi y "Tu", una canción que aún sigue sonando casi siempre en nuestros saraos. La de Sandro Giacobbe (..que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos...comí del fruto prohibido), vamos que me estoy tirando a tu amiga pero pensando en ti, y además sólo ha sido un minuto, chica. Esta la tenía yo guardada para un día que estuviera especialmente romántico, para recordar cuando sonaban las lentas en el Arenas, la de vueltas que dimos alrededor de la pista sin atreverte a sacar a ninguna a bailar, y cuando al final te atrevías: No, y nada más, no contestaban más que NO.

Nos podemos acordar también de Richard Cocciante cantando con voz desgarrada su historia de ruptura en "Bella sin alma" (pobre diablo, que pena me da, cuanto te haga el amor te pedirá más y más, tú se lo darás...y ahora desnúdate como lo haces tú, no te equivoques, ya no me importas tú).

Y si hay que ponerse hortera aquí voy yo. Vamos a ver quién supera lo que sigue...


Manolo Otero - Tengo todo el tiempo del mundo (1974)

Esta canción ha promocionado y tiene su propia entrada,
que podéis ver aquí.

Y para terminar vamos con Sandro.

Señora mía, yo vivo aquí enfrente en la misma calle suya.. señora mía, si supiera cuantas veces la he soñado aquí a mi lado... De noche yo miraba a través de su ventana, imaginaba todo, no me pregunte nada. (Joder con el mirón)



Sandro Giacobbe - Jardín prohibido (1976)

Esta canción ha promocionado y tiene su propia entrada,
que podéis ver aquí.


Publicado en "Música en español.
Pinchar aquí para ver más.





1 comentario:

  1. AmigA anónimA con cuarto en Caldereros.
    Genial los videos revival, sobre todo el último claro.
    Genial recordar el Arenas: Tampoco te creas que lo de estar en círculo en plan exposición para que el que se tenía que parar a sacarte en las lentas no se parara...

    Lo siento, se me había caído el comentario en otra entrada. Yo quería aquí

    ResponderEliminar