viernes, 15 de abril de 2011

14 de abril - VIVA LA REPÚBLICA

No podemos dejar pasar este aniversario sin, por lo menos, hacer un comentario a lo que debería ser y no es.

Hoy voy a sacar mi vena republicana y de total afecto a la familia real, sobre todo a la Leti.

¿Quién entiende, que a estas alturas de la vida, un tio sea el Jefe de Estado de un país solo por ser hijo de...?. Y además para toda la vida, o hasta que se aburra y le deje el chollo al hijo. Si por desgracia no hay hijo no nos quedará otro remidio que el que sea una hija, tiene eggs.

Si yo fuera francés o alemán o italiano, YO podría ser la máxima autoridad del país, pero como soy español solo puedo ser la segunda.

No me vale que se diga que esto no es así, que el rey no es la máxima autoridad, que su papel es bastante simbólico, etc... pues para símbolos ya tenemos la bandera que es más barata, que lo quiten y así no tenemos que mantener a una cuadrilla que no hacen más que tener hijos.

¿Que tiene que tener una familia para ser real? ¿Porque es esa familia y no otra?



Parece ser que una "familia real" (cualquiera) debe su rango a la "pureza sangre" (la sangre azul), sangre que solamente se ha mezclado con otra igual de pura, (en muchos casos solamente se ha mezclado entre ella misma y así han salido).

Pues bien, si esta es la excusa para ir heredando de padres a hijos (hijas no, si hay hombres) las prebendas actuales, yo me pregunto:

¿Cual será la excusa a partir de ahora? Ahora que ya no han cumplido ni su única obligación que era mantener la pureza de sangre (follar entre ellos). Me parece estupendo que se casen con quién quieran, que se casen por amor, pero si no cumplen las condiciones por las que accedieron al puesto que dimitan.

Hace poco ha estado la reina de visita en mi ciudad. Allí estaban todos los políticos dandose codazos por aparecer en las primeras filas, lo mismo los de derechas, que los de izquierdas, que tiene más delito, quién iba a pensar que representantes de partidos socialiastas y comunistas estén encantados de dar la mano a la reina, y sobre todo, salir en la foto.

Que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario