miércoles, 23 de febrero de 2011

Próximo domingo 27 de febrero: Gala Oscar 2011

El próximo domingo se celebra la gala de los Oscar de 2011. Este año está presentada por Anne Hathaway y James Franco.
Estas son las candidaturas más importantes.
Si pincháis en el texto en color (no se si es verde, azul, cian o que coño de color es) os lleva a la ficha técnica de cada película y su crítica. También se puede ver el cartél anunciador y un trailer.

MEJOR PELÍCULA


DIRECTOR

Darren Aronofsky por Cisne negro
Joel Coen y Ethan Coen por Valor de ley
David Fincher por La red social
Tom Hooper por El discurso del rey
David O. Russell por The Fighter

ACTOR PRINCIPAL

Javier Bardem por Biutiful
Jeff Bridges por Valor de ley
Jesse Eisenberg por La red social
Colin Firth por El discurso del rey
James Franco por 127 horas

ACTRIZ PRINCIPAL

Annette Bening por Los chicos están bien
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Jennifer Lawrence por Winters Bone
Natalie Portman por Cisne negro
Michelle Williams por Blue Valentine

Curiosidades de los Oscar:

 
La famosa alfombra roja del teatro Kodak mide alrededor de 500 pies de largo. Este es como si no hubiera puesto nada porque ninguno tenemos ni idea de cuanto mide. Papi Google dice que son 152.40 metros.

La estatuilla de los Oscar mide 34 cm de alto y pesa 3,85 kilos. Actualmente lleva un baño de oro, aunque durante la Segunda Guerra mundial se llegó a fabricar en yeso. En 1939, Walt Disney fue reconocido con un Oscar honorífico por Blancanieves y los Siete Enanitos, y recibió una estatuilla de tamaño estándar y siete más de tamaño diminuto.

Sandra Bullock fue la primer actriz en ganar durante la misma semana los premios a Peor Actriz (en los Golden Raspberry) y Mejor Actriz en los Oscars, y en los 2 casos por la misma película.
Kevin O’Connell (Editor de sonido) es el hombre con mas nominaciones y ningún premio. 20 veces estuvo citado, jamás ganó.

Las únicas películas que han ganado los cinco Oscars más importantes (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión) han sido"Sucedió Una Noche" (1934), "Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco" (1975) y "El Silencio De Los Corderos" (1991).

Cowboy De Medianoche" (1969) es la única película que ha ganado un Oscar pese a estar clasificada como X en Estados Unidos. Aunque esa clasificación cambió tras el premio...

Antes los presentadores pronunciaban el famoso "The winner is..." cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero desde 1988 se utiliza la frase "The Oscar goes to...".

En 2004, una ola de puritanismo invade la televisión norteamericana y la gala de los Oscar se retransmite con un retardo de cinco segundos para evitar que alguien quiera mostrar algo "no apto" de su cuerpo como hizo ese mismo año Janet Jackson en una gala de la cadena MTV al mostrar un pecho. El realizador para la televisión de la ceremonia señaló que las cámaras no enfocarán a aquellas mujeres con escotes demasiado pronuciados.

Katharine Hepburn es la actriz más reconocida en los Oscar, con 12 nominaciones y 4 premios, mientras que Meryl Streep, que ha optado a los premios en 13 ocasiones, es la que ha optado más veces al premio.

El color púrpura (1985), de Steven Spielberg , figura como una de las mayores perdedoras en la historia de los Oscar, ya que pese a sus 11 nominaciones no se llevó ni un solo Oscar. Otra gran olvidada fue Qué bello es vivir (1946), que con cinco nominaciones -entre ellas película, director y actor- no recibió estatuillas.



1 comentario:

  1. Estos van a ser los oscar's más aburridos de la Historia. Está muy claro que "El discurso del rey" va a ganar la mejor película, que Natalie Portman va a ser la mejor actriz. El mejor actor no sé si se lo darán a Bardem aunq no lo creo. La única categoría que no está clara es la de director... Habrá que ver esta noche como va la cosa..

    ResponderEliminar