viernes, 1 de enero de 2010

El 'top less' de Naty Abascal es de "interés público"


El top less de Naty Abascal es de "interés público". Así lo ha determinado la Sala Primera del Tribunal Supremo, que considera que las fotografías de la viuda del Duque de Feria publicadas por la revista Qué me dices el 27 de mayo de 2006, durante unas vacaciones en una playa de Huelva y sin la parte superior del bikini, no constituyen una "intromisión ilegítima".


El top less de Naty Abascal es de "interés público". Así lo ha determinado la Sala Primera del Tribunal Supremo, que considera que las En aquel momento, Abascal demandó a la publicación por considerar que sí existía intromisión ilegítima en el derecho a la imagen y al honor y pidió 300.000 euros de indemnización, una demanda que el Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid y la Audiencia Provincial de la capital, estimaron parcialmente al establecer que se trataba de una vulneración del derecho a la imagen, pero desestimaron la intromisión en su intimidad, por lo que condenaron al director y a la editorial de Qué me dices a abonar 18.000 euros en concepto de perjuicios así como a la difusión de la sentencia.

Ahora ha sido el Tribunal Supremo el que ha desestimado la demanda de Abascal, asegurando que no existe "intromisión ilegítima" en el derecho a la intimidad de Nati, ya que, aunque dichas instantáneas fueron tomadas sin su consentimiento, la exmodelo, que "es una persona de notoriedad pública, ha posado en varias ocasiones semidesnuda en el ejercicio de su profesión y habitualmente acude a la playa con los senos al descubierto, de lo que se han hecho eco los medios de comunicación".


Al ser persona pública que ejerce "funciones públicas o resulta implicada en asuntos de relevancia pública, debe soportar una afección de sus derechos subjetivos de la personalidad", prevaleciendo en este caso el derecho a la información.


Y digo yo que, si el Supremo dice que tus tetas son de interes público podrás pedir subvenciones para restaurarlas. ¿o no?

De todas formas, algo le ha cambiado el cuerpo desde el año 1971 en que se publicó esta otra foto en Playboy.



Pinchar aquí para ver más.



1 comentario:

  1. Si yo siempre lo he dicho: dos tetas siempre son de interés público

    ResponderEliminar