martes, 6 de noviembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 3 de 9

En plena fiebre de la música disco, cuando todos los artistas del mundo empezaron a poner el acento en el ritmo de sus discos, Barry White se convirtió en uno de los triunfadores de la década a base de acentuar la pasión y la sensualidad de su música. Y mientras que el mundo se llenaba de sonidos despersonalizados que tan sólo hablaban a los pies de los bailones de discoteca, las canciones de Barry seguían hablando al corazón y al sexo de sus oyentes.

Barry White - Can't get enough of your love, babe



 Este tercer álbum de Barry White, que fue lanzado en 1974, contiene algunas de las más conocidas piezas de White, tales como Can't get enough of your love, babe o You're the First, the Last, que fueron unos de los grandes éxitos de este año.

El álbum apareció en el número 281 en la lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.



Barry White - You’re the first, the last, my everything


Este año y con este disco, Barry, consiguió meter dos canciones entre las más escuchadas y con mayores ventas.





Barry Manilow - Mandy

Este cantante, oriundo de Brooklyn y que viene de una famila judía, es considerado como un artista escencial y de alta influencia para muchos jovenes talentos que admiran mezclar en sus shows algo de actividad teatral al interpretar una canción, un detalle importante que lo hizo marcar terreno ente tanto cantante que se paseaba por la escena musical norteamericana.



Impactante, por decirlo de alguna manera suave la fotografía del disco. El estilo tan setentero de la melenita, y la carita de simple que pone.

"Mandy" trae un trabajo musical muy interesante, ideado por Manilow y su productor Ron Dante, en donde se apoderan de una melodía ajena pero le incluyen una parte de cuerdas, unos coros celestiales y toques de timbales que dejan los pelos de punta y le dan una sensación impactante a la canción.




Billy Swan - I can help

Billy Lance Swan es un cantante nacido en Missouri en 1942. Esta canción esta incluida en su disco de debut y es su mayor éxito. Está grabada en dos tomas (sin ninguna música ni efecto añadido posteriormente) con un órgano RMI que Kristofferson y la cantante Rita Coolidge le habían comprado como regalo de bodas.


Es un hecho que la gente se siente sola, no es nada nuevo
Pero una mujer como tú baby, nunca debería estar triste,
deja que te ayude,
Seguro que me haría bien para hacer el bien
Deja que te ayude  



Blue Swede - Hooked on a feeling

Esta versión de la canción ya la publique en su día al hablar de la original de B.J. Thomas en el año 1968, pero la traigo nuevamente para contar una curiosidad.





En el primer Lp del grupo sueco Blåblus se incluía una canción titulada "Hooked on a Feeling",  que además del éxito en su Suecia natal, se convirtió en un sorprendente acontecimiento en EE UU, de hecho el disco fue lanzado nuevamente con el mismo título e interpretes, pero esta vez bajo el nombre más inglés de Blue Swede.



Años después Quentin Tarantino recuperaría la canción para la banda sonora de "Reservoir Dogs" y de nuevo fue un todo fenómeno social, ¿quién no recuerda del famoso "uka chaka, uka chaka"?.
 








Publicado en "Música en otros idiomas". Pinchar aquí para ver más.




Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada