viernes, 13 de abril de 2012

Lista de éxitos USA 1972 - 5 de 6

Estos dos últimos capítulos van dedicados al Pop.

Stevie Wonder - You are the sunshine of my life

Stevland Hardaway Judkins (nacido el 13 de mayo de 1950) es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense afroamericano. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.


Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. 

Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.




Les Humphries Singers - Mexico

Les Humphries Singers fue un grupo musical formado en Hamburgo, Alemania por el Englishman Les Humphries en el año 1970. El grupo consistía en un gran número de cantantes de diversos orígenes étnicos.
 


Les Humphries interpretaban una mezcla de música popular y versiones gospel y tuvieron algo de éxito en europa con este acercamiento. Su éxitos más conocido fue "México" (1972) que estaba basada en el éxito country de Johnny Horton, "The Battle of New Orleans" de 1960.



Y este figura es Johnny Horton, con su canción "The Battle of New Orleans"
(No perderse el vídeo)
 



Daniel Boone - Beautiful sunday

Daniel Boone (nacido Peter Lee Stirling, 31 de julio 1942, Birmingham, Inglaterra) es un cantante de música pop Inglés que se convirtió en un One Hit Wonder en la EE.UU. con el single «Beautiful Sunday» en 1972.

Era un tema muy comercial y pegadizo, a caballo entre el pop y el country hortera, y con un estribillo muy repetido. Sigue siendo en la actualidad single más vendido por un artista internacional en Japón.


Fue escrito por Boone y Rod McQueen y acumuló un millón en ventas en todo el mundo. Alcanzó el puesto N º 15 en el Billboard Hot 100 singles chart en el verano de 1972, y el número 21 en el ranking del Reino Unido a principios de ese mismo año. En 1972, Boone fue el ganador del cantante «más agradable», premio de la revista Rolling Stone.





Michael Jackson - Ben

Ben es el segundo álbum de Michael Jackson a los 13 años de edad, que salió al mercado en agosto de 1972. Tan sólo 7 meses después de su primer álbum Got To Be There.

El álbum esta formado por baladas románticas, género que no es muy común en la banda musical a la que también pertenecía de los Jackson Five junto a sus hermanos.





La canción de mayor éxito fue "Ben", que da título al álbum y que alcanzó el primer puesto de singles de música Pop siendo el primer número 1 de Michael en solitario.





Al Green - Love and happiness


Cantante y compositor estadounidense. La mayoría de sus interpretaciones musicales pertenecen a los géneros gospel, soul y funk. Ha sido vastamente reconocido por fusionar estos diferentes estilos musicales entre sí, logrando la unión de lo secular con lo religioso. Durante los años 1970s obtuvo su mayor éxito, convirtiéndose en uno de los músicos con más superventas de esa época.


 
Publicado en "Música en otros idiomas". Pinchar aquí para ver más.

Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada