lunes, 5 de septiembre de 2011

Televisión. Series de los 60-70. Misión imposible

En la serie Misión imposible, emitida desde 1966 a 1973, un grupo secreto comandado por James Phelps tiene como objetivo desarrollar misiones muy arriesgadas y difíciles. Un equipo que se completaba con Cinnamon Carter, Rollin Hand, Barney Collier y Willie Armitage según los objetivos de cada misión (si era necesario un especialista en electrónica, un musculoso que aportaba la fuerza, un experto en disfraces o la agente femenina versátil y hermosa).




La música de Lalo Schiffrin y la cinta que se quema luego de escuchar "este mensaje se autodestruirá en cinco segundos" son parte de la inolvidable introducción a las complicadas aventuras de Misión: Imposible.




Generalmente, ellos debían desarrollar planes secretos para desenmascarar criminales, rescatar rehenes y eliminar algún poder extranjero que amenazaba al Mundo Libre.

La serie comienza con Sr Briggs (Steven Hill temporada 1) y del Sr Jim Phelps (Peter Graves temporada 2 en adelante), dirigiéndose a un lugar donde escucha una cinta, o disco, y ve fotos de la misión a realizar. Luego de escuchada la cinta o disco, en la cual el gobierno se desentendía de la misión encomendada la misma se autodestruía.




Luego en una habitación toma una carpeta negra identificada como IMF (Impossible Mission Force) seleccionaba a las personas con las cuales realizaría la misión, en general la mayoría de las veces y habiendo visto la misma uno ya identificaba a quien seleccionaría. A partir de allí se realizaba una reunión de coordinación, para la misión.

Por los papeles protagónicos pasaron Peter Graves, Martín Landau, Barbara Bain y Leonard Nimoy entre otros.



La serie creada por Bruce Geller y producida por Joseph Gantman es un verdadero clásico televisivo que inspiró las películas del mismo nombre protagonizadas por Tom Cruise.

Los grandes meritos de la serie fueron varios:

1 - Rotación de los actores.
2 - Comienzo y fin de cada capítulo o a los sumo 2 capítulos, manteniendo un hilo común.
3 - El uso de tecnología, así como máscaras y otros elementos que hacían atractiva a la serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada