domingo, 4 de septiembre de 2011

Televisión. Series de los 60-70. Los vengadores

Los vengadores es una serie británica que público y crítica han elevado al estatus de objeto de culto.

Protagonizada por Patrick Macnee como John Steed y su compañera de turno (la más destacada Diana Rigg), es una serie de espionaje, suspenso, psicodelia, con un toque de glamour, donde la premisa fundamental era la sofisticación.

Surgida en 1961, cuando en el mundo aún la gente se permitía soñar, fue construyendo en silencio su propia leyenda.




Una serie que mostró una Londres donde raramente se mostraban sus habitantes "reales", donde no había niños, extras, detectives, policías uniformados y donde casi nunca se vio sangre, personas de raza negra o mujeres muertas. No se trataba de esnobismo, sino de evitar el contacto con la realidad social, que hubiera conspirado abiertamente con el mundo quimérico en el que se pretendió encerrar cada una de las historias.

En varias ocasiones Emma Peel y Tara King eran noqueadas de diferentes maneras y secuestradas (con un golpe en la cabeza, gas somnífero, cloroformo, etc).





No es un clásico más. Además de muy original para la época, en Los Vengadores había una obsesión brutal por la escenografía, el vestuario y la música. Cada detalle no sólo estaba cuidado sino también relacionado.

Con 161 episodios realizados a lo largo de 6 temporadas, “Los Vengadores” es la segunda serie de este género más popular y más extensa en capítulos en todo el mundo, superada únicamente por la norteamericana “Misión Imposible”, con 171 episodios.